Los dos pilotos campeones de la categoría GTD Pro de IMSA con el Lexus, Ben Barnicoat y Jack Hawksworth, agradecieron la oportunidad de subirse al GR010 Hybrid de Toyota durante los test de rookies en Baréin.
Como es habitual, el Campeonato de Resistencia organiza unos test para rookies una vez que termina la última carrera. Toyota aprovechó la ocasión para que Barnicoat y Hawksworth se subirán a LMH por primera vez “Siempre te esfuerzas por estar en el mejor coche posible y esta es la máxima categoría de carreras de resistencia con los campeones del mundo. No hay nada mejor. Nos sentimos honrados de haber sido invitados por la gran familia Lexus/Toyota a estar aquí”, comentaba Barnicoat, según recoge SportsCar365.com.
El piloto británico comparó el LMH con los GT. “Al ser bastante pesado, la sensación de balanceo es un poco más parecida a la de un GT. Es todo un híbrido entre un estilo prototipo y un estilo GT. Estoy muy impresionado por la aceleración del motor híbrido y también la desaceleración con la regeneración y demás. Simplemente se detiene muy rápido. Me tomó por sorpresa”, añade Barnicoat.
Ambos pilotos han corrido en ELMS en la categoría LMP2. Una experiencia que ha sido útil para completar alrededor de diez vueltas cada uno en el coche que también tenía que disfrutar Josh Pierson al ser nominado por el WEC. “Creo que lo más importante es que el coche se siente un poco más pesado. Así que se siente más como un GT que como un prototipo”, comentaba por otro lado Hawksworth.
“Desde ese punto de vista, es bastante fácil de ajustar, en comparación con cuando miras hacia atrás en los días de LMP1, eran diez segundos más rápidos por vuelta y los coches eran mucho más rígidos y ágiles y las curvas de alta velocidad eran mucho más rápidas. Es más bien un GT. Definitivamente está más cerca de lo que cabría esperar”, continuaba Hawksworth.
A pesar de esta prueba y de que Toyota busca introducir un Lexus GT3 la temporada que viene, Barnicoat y Hawksworth se quedarán en Estados Unidos para defender su título de GTD Pro. “Por el momento, mi atención se centra en el programa en Estados Unidos y Lexus. A dónde nos llevará en el futuro, quién sabe. Nunca se sabe cómo van a resultar las cosas, pero en este momento estamos muy contentos con lo que estamos haciendo”, zanjaba Hawksworth.