Mick Schumacher, un casco con historia

Mick Schmuacher, pilotando el Prema/fuente:@PREMA_team

Mick Schumacher, actual piloto de Fórmula 1, ha hecho un recorrido sobre la historia del casco que actualmente lleva. Un diseño sorprendente y especial del hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

En unas palabras para la web oficial de la Fórmula 2, el piloto de Prema ha analizado lo que significa para él su casco, y cómo hace para decantarse por un diseño o por otro. Además, ha hablado sobre los muchos elementos que llevaba su padre.

“El diseño base lo tenemos desde el 2013, pero ha cambiado un poco. Lo único que es diferente han sido los colores. Para este año hemos añadido la bandera alemana, ya que para nosotros es algo histórico. Mi padre la llevaba al principio de su carrera y en sus primeros años en Ferrari. Me pareció una buena idea, y me puse este diseño retro”, ha declarado.

De sobra son conocidos los diseños que llevó Michael Schumacher. Desde el blanco y azul de sus primeros años al rojo integral que lució durante sus Campeonatos en Ferrari y en su corta etapa en Mercedes. El Kaiser no era muy dado a cambiar de casco, un hecho que su hijo parece haberle imitado.

“La parte superior del casco también es la misma que la de mi padre, ya que tenemos las siete estrellas allí. Lo de las siete estrellas es una coincidencia ya que estaban antes ahí antes de que ganara los siete títulos, por lo que fue como una profecía. Son muy simbólicos para mí, me gustaría llevarlos a lo largo de mi carrera”, ha añadido.

Por norma general, es extraño que un piloto lleve exactamente el mismo casco durante toda su carrera; sin embargo, Mick parece que es la excepción que confirma las reglas, ya que su diseño apenas ha cambiado desde hace varios años.

“En mis comienzo probé algunos diseños diferentes: mi primer casco fue azul, y luego tuvimos llamas en los lados con Spiderman en la parte de delante. Por esta época tenía unos ocho años. Luego, tuve un diseño que se parece mucho al actual, y es de donde viene la parte delantera de mi casco; no obstante, no me convencía, por lo que, junto a mi padre, elegimos el actual. Estoy contento con él y posiblemente se quedará más tiempo“, ha agregado.

Por último, hay que recordar que el casco es la parte más reconocible de un piloto cuando está subido al monoplaza, ya que es la única parte que se puede ver en el cockpit.  Así, Mick sabe de este hecho, por lo que siempre ha intentado mantener un diseño y unos colores reconocibles.

“Lo más importante para nosotros es la parte principal. Elegimos este color para que la gente pueda reconocerme lo más rápido posible cuando estoy en el coche. Si un conductor mira por los retrovisores, verá que estoy detrás de ellos y actuarán de un modo diferente. También he hecho esto desde el karting, para que mi mecánico y mi padre pudieran verme”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*