Binotto explica el desvanecimiento de Ferrari en Austin

Charles Leclerc paso inadvertido por el circuito de Austin | Fuente: @ScuderiaFerrari

Binotto insiste en que la falta de velocidad en recta que Ferrari sufrió durante el GP de EEUU no fue a causa de su motor.

Los rivales de la Scudería achacaron el pobre rendimiento del SF19 a las nuevas regulaciones de la FIA, algo que Binotto descarta de manera tajante.

Durante toda la temporada, el equipo italiano ha estado usando unos reglajes que les han permitido aumentar su velocidad en las rectas.

Sin embargo, esto ha sido a expensas de sacrificar el rendimiento en curva, donde los rivales Mercedes y Red Bull han demostrado tener ventaja.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha revelado que para el Gran Premio de Estados Unidos, Ferrari eligió probar con un enfoque de mayor carga aerodinámica para ver cómo eso afectaba su ritmo general frente a sus principales rivales.

“El balance entre el límite de adherencia y el límite de potencia se ha movido este fin de semana, a modo de prueba, para intentar mejorar su comportamiento en las curvas. Creo que es así de sencillo.

“Todavía éramos competitivos en la clasificación, pero aún falta algo que entender en la carrera y necesitamos entender qué es lo mejor para las próximas carreras en términos de compensación”.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta al analizar la velocidad del Ferrari durante el fin de semana en Austin fue que Charles Leclerc estaba utilizando un motor Spec 2.

Además, una fuga de aceite durante los últimos libres, propició que finalmente Leclerc montara otro motor, pero esta vez usado ya en el Gran Premio de España, allá por Mayo.

Cuando se le preguntó si el rendimiento del grupo motor había bajado bastante, Binotto dijo: “No ha bajado mucho. Era ligeramente inferior, que es lo que esperábamos. Era una unidad de potencia 2 y no la tercera que introdujimos en Monza“.

Las lenguas del paddock informaron que la ventaja de 0,7-0,8 segundos sobre la sus rivales en anteriores GP’s se había reducido a 0,5 segundos el pasado fin de semana.

Vettel también tuvo un Gran Premio para olvidar. | Fuente: @ScuderiaFerrari

“En cuanto a la actuación, no, no me sorprende”, dijo. “Viste la ventaja que tuvieron a lo largo de la temporada e incluso el año pasado tuvieron una gran cantidad de potencia.

“Siempre que querían, parecían tener más.”, llegó a comentar Lewis Hamilton sobre el rendimiento de la Scuderia a lo largo de la temporada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*