GP de Baréin 2021: Haas, nuevo capítulo en su historia con una alineación renovada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas está a punto de comenzar una nueva etapa de su trayectoria, ahora renombrados como Uralkali Haas F1 Team. El equipo arranca 2021 con una alineación completamente renovada y formada por dos pilotos jóvenes, recién ascendidos de la Fórmula 2: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El equipo Haas no mostró su mejor versión en los test de pretemporada que se disputaron hace poco más de una semana en Baréin. Todo indica que el equipo estadounidense volverá a estar en los puestos bajos de la tabla. Sin embargo, habrá que esperar hasta la cita de Baréin para ver las posiciones reales en la parrilla.

Para cumplir sus objetivos han decidido contar con dos pilotos jóvenes, con los que trabajarán para que progresen poco a poco a lo largo de la temporada. Haas ya mira a la normativa que entrará en vigor en 2022, año en el que se prevé que la parrilla se apriete.

Haas continuará con el motor Ferrari en el VF-21, que todo apunta a que este año dé un paso al frente. Guenther Steiner, jefe del equipo, confía plenamente en los de Maranello, aunque confiesa que en los test no se centraron en la unidad de potencia.

“Nuestras pruebas se centraron principalmente en conseguir que los dos rookies dieran tantas vueltas como fuera posible. Aún así, confío plenamente en Ferrari y estoy seguro de que la unidad de potencia es más potente“, ha confesado.

Mick Schumacher

Schumacher debutará este fin de semana en el circuito de Sakhir con Haas, aunque ya tiene la experiencia previa de haber pilotado el coche en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada. Sus sensaciones hasta el momento han sido buenas, favorecido en buena medida por la motivación que ha demostrado el equipo en estos primeros meses de trabajo juntos.

“Mi experiencia con el equipo ha sido buena. Obviamente hicimos los Libres 1 en Abu Dabi y estuve con ellos durante todo el fin de semana antes del test de jóvenes pilotos también en Abu Dabi, eso fue realmente bueno. Ahora que he tenido los primeros test de pretemporada como piloto oficial del equipo, ha sido muy agradable y me siento súper cómodo con el equipo. Estamos trabajando duro y siento que todo el mundo está súper motivado. Eso también es muy motivador para mí. Estoy feliz de que la temporada comience y realmente comencemos a trabajar”, ha expresado.

Antes de esta primera cita en Baréin, que será su debut en la Fórmula 1, ha recordado el debut de su padre, Michael Schumacher, hace justo 30 años, en el Gran Premio de Bélgica de 1991.

“Estoy muy emocionado por la primera carrera en Baréin. Han pasado 30 años desde que mi padre disputó su primera carrera y ahora yo voy a disputar la mía. El hecho de estar en la Fórmula 1 y competir es increíble. Estoy tan contento de estar aquí, poder correr con todos y mostrar mi potencial trabajando con un gran equipo. Aprenderé y mejoraré como piloto y como persona”.

Schumacher competirá parrilla con grandes pilotos, algunos de ellos han sido rivales de su padre. Ahora, el alemán se siente orgulloso de ser uno de los mejores pilotos del mundo y de compartir parrilla con ellos.

“Tengo mucho respeto por todos ellos, como pilotos y como personas. Va a ser agradable estar en la misma parrilla que ellos y estar entre los 20 mejores pilotos del mundo. Estoy muy contento por eso. Estoy realmente contento de que las cosas se pongan en marcha y estoy a punto de comenzar mi primera temporada en la Fórmula 1″, ha añadido.

Imagen

Nikita Mazepin

Mazepin, al igual que su compañero de equipo, debutará este fin de semana en la Fórmula 1 con Haas. El piloto ruso no ha estado exento de polémicas en los últimos meses, lo que probablemente hará que muchos ojos estén puestos sobre él. No solamente por lo que ha ocurrido fuera de la pista, también por sus acciones dentro de ella: en categorías inferiores era conocido por ser un piloto demasiado agresivo con sus rivales y ha llegado a ser sancionado por ello. Ahora es momento de mostrar su rendimiento y de ver si está preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

“Ha sido un gran placer ser parte del equipo, sobre todo en estos tiempos difíciles en los que las restricciones por la Covid-19 no te permite verles a cara a cara durante todo el tiempo. Empezamos el año trabajando juntos a través de plataformas virtuales y después pude llegar a Inglaterra para conocerles a todos. Me ha sorprendido muchísimo lo alta que es la motivación del equipo, a pesar de saber que comenzamos un año muy difícil. Todos están poniendo el mayor esfuerzo posible“, ha comenzado diciendo en la previa al Gran Premio de Baréin.

Al piloto ruso le parece “bastante surrealista” que solo falten unos días para que se apague el semáforo y arranque su primera carrera en el Gran Circo. Mazepin cree que estar preparado y confía en sus capacidades. Al mismo tiempo, también le parece surrealista compartir la parrilla con grandes nombres del automovilismo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

“Estar con estos grandes nombres en la Fórmula 1, compartir la misma parrilla, es una lección de humildad y muy surrealista He visto a estos chicos corriendo por televisión y he admirado sus logros desde que era muy joven”, ha añadido.

“Soy un gran aficionado del deporte, cada domingo solía sentarme delante de la televisión a verlo. Estar junto a ellos es una lección de humildad y competir con los mejores también me permite aprender tanto como sea posible”.

El Gran Premio de Baréin supondrá un duro reto a nivel físico, cree Mazepin. La Fórmula 1 ha planeado un calendario con 23 Grandes Premios, por lo que el piloto de Haas opina que será difícil mantener la concentración y el buen estado físico.

“Soy consciente de que la intensidad es muy alta, es el calendario más apretado que ha organizado la Fórmula 1. También soy consciente de que va a ser muy difícil mantener la concentración y estar en buena forma durante todo el año. En este momento exacto tengo tantas ganas de correr y de empezar, no tengo nada más en la cabeza además de esos pensamientos positivos”, ha señalado para cerrar.

Imagen

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.