Porsche, orgullosos del progreso en 2023: “Nos hemos estabilizado arriba”

Pascal Wehrlein en Londres. Foto: Porsche Motorsport.

El jefe de equipo de Porsche en Fórmula E, Florian Modlinger, está contento con el salto de calidad que han dado en 2023. El alemán remarca que han mejorado mucho sus prestaciones en comparación con el año anterior y han podido ganar hasta cuatro carreras, además de estar arriba. Eso sí, el objetivo era conseguir un título y no lo han cumplido.

Modlinger está feliz con el paso hacia delante que ha dado Porsche en el último año. Lo positivo es que se han estabilizado como un equipo puntero y ya son más sólidos, pues han ganado cuatro carreras y han acabado arriba en el Mundial. Aunque apuntaban aún más alto, se quedan con el progreso para volver más fuerte la próxima temporada.

Nos hemos convertido en un equipo más fuerte. En comparación con el año pasado, hemos dado un gran paso hacia delante y nos hemos estabilizado arriba entre los mejores. Ha sido una temporada exitosa para Porsche, hemos desarrollado un coche capaz de ganar carreras. Somos más sólidos que en 2022, con cuatro victorias. Eso sí, al final, no hemos logrado los objetivos que nos habíamos propuesto”, ha comentado Modlinger.

“Analizaremos todo con calma para subir el listón y dar un salto de calidad el año que viene. El rendimiento en clasificación ha sido clave, sobre todo en Roma y Londres. En carrera, hemos funcionado muy bien y haber acabado cuartos en ambas clasificaciones es algo decepcionante. Claramente, podríamos haber conseguido más”.

En lo que al Mundial de Pilotos respecta, Modlinger sostiene que aunque Pascal Wehrlein sólo tuviera un cero en Ciudad del Cabo, ha habido carreras en las que ha sumado pocos puntos. El alemán ha ganado tres carreras, pero únicamente tiene un podio y un cuarto más. En el resto de pruebas, ha acabado entre el sexto y el décimo y así es difícil llegar con opciones de título a la última carrera.

“Pascal ha sido el único piloto que sólo ha tenido un cero este año, ha puntuado en el resto de las carreras. Lo malo es que en algunas de ellas, ha sumado pocos puntos. Quitando sus tres victorias, otro podio y otro cuarto lugar, no ha estado arriba. Ha acabado entre el sexto y el décimo varias veces y no le ha sido suficiente contra una parrilla tan competitiva”, ha finalizado.