Previa GP de Abu Dhabi 2019: Racing Point, a defender lo que les queda

defender lo que les queda
Racing Point en el circuito de Abu Dhabi | Fuente: @RacingPointF1 Twitter.

Racing Point ha sufrido varios golpes en esta recta final de la temporada. Ahora, lo que les queda es defender la séptima posición que ostentan actualmente a falta de una prueba para el final de la temporada.

A los de Silverstone, la loca carrera que vivimos en Brasil. Les ha destrozado las posibilidades de conservar la sexta plaza del Mundial de Constructores en favor de Toro Rosso. En su lugar, ahora solo optan a luchar por mantener la séptima plaza frente a Alfa Romeo, que también se ha acercado a los de rosa en el Gran Premio de Sao Paulo.

De esta manera los de Racing Point deben evitar que los pilotos de Alfa sumen 11 puntos mas que ellos para conservar la séptima plaza del Campeonato de Constructores y asegurarse el botín presupuestario que ello conlleva para la próxima temporada.

Los monoplazas de Racing Point rodando en formación
Los monoplazas de Racing Point rodando en formación | Fuente: @RacingPointF1 Twitter.

 

Lance Stroll

El piloto Canadiense se retiró en la pasada carrera a falta de pocas vueltas para el final a causa de un problema en la suspensión.

Lance tampoco pudo realizar una buena carrera el año pasado en Abu Dhabi. ya que quedó último con su Williams.

Stroll se encuentra en una batalla por mantener la 15ª plaza del Campeonato de Pilotos frente a Magnussen que le persigue a un solo punto. Y Giovinazzi, que se unió a la lucha en el pasado Gran Premio y está a 7 puntos del Canadiense.

“Abu Dhabi es el final de temporada y los organizadores siempre dan un gran espectáculo. La pista es bastante desafiante. Es una vuelta larga con muchas curvas y las altas temperaturas hacen que sea un trazado muy exigente con los neumáticos. La parte más técnica de la vuelta es el sector medio y particularmente las chicanes. Es importante obtener el punto de frenado correcto».

Lance Stroll paseando por el Paddock
Lance Stroll paseando por el Paddock | Fuente: racingpointf1.com.

 

Sergio Pérez

El piloto Mexicano fue el encargado de sumar puntos para la escudería en el pasado Gran Premio. Quedando en novena posición tras haber salido desde el 15º puesto.

Checo también obtuvo un buen resultado el año pasado en Abu Dhabi. terminando en octava posición.

Pérez se mantiene en el º0º puesto del Campeonato de Pilotos. Luchando por el noveno con Ricciardo que le saca ocho puntos. Mientras por detrás le persiguen Norris y Räikkönen a tan solo uno y tres puntos respectivamente.

“Yas Marina es una pista que se trata de drenadas y tracción. Es difícil frenar y necesita configurar el monoplaza para tener una buena estabilidad trasera. Una buena tracción fuera de las curvas también es importante para un tiempo de vuelta rápido. Las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero debes ser muy valiente al frenar. En la carrera, a menudo te encuentras atacando, especialmente hacia el final de la carrera».

Checo Pérez por el Paddock | Fuente: racingpointf1.com.
Checo Pérez por el Paddock | Fuente: racingpointf1.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*