Previa GP de Abu Dhabi 2019: Williams, el fin del declive

Llega el final de la temporada más desastrosa para Williams en su historia, con ojos a un esperanzador 2020 donde esperan mejorar su rendimiento. 

Robert Kubica

Este fin de semana también se dará la última carrera de Robet Kubica, quien consiguió el único punto del año para el equipo donde lleva ligado desde 2018, ya que no ha renovado para la temporada que viene.

El piloto polaco resalta la dificultad del trazado, y habló sobre su último Gran Premio con Williams: «Abu Dabi es un circuito difícil, pero intentaremos sacar el máximo del coche para la última carrera de la temporada. Será mi último Gran Premio con Williams, así que lo daré todo para los chicos y el equipo».

George Russell

Para el ‘rookie’ George Russell posee buenos recuerdos de este circuito, donde el británico se hizo con el campeonato mundial de la Fórmula 2 el año pasado: “Tengo sentimientos encontrados. Será triste por ser la última carrera de la temporada, pero también tengo emoción por volver al clima cálido de Abu Dabi. Tengo buenos recuerdos, ya que gané la Fórmula 2 el año pasado. Fue algo muy especial, y no lo olvidaré nunca».

Dave Robson, ingeniero jefe, resalta la importancia de usar el compuesto C5 correctamente: «La última carrera de la temporada será en Abu Dabi, por lo que tendremos un clima cálido y seco, solo complicado por las poco representativas altas temperaturas de los Libres 1 y Libres 3. Como resultado, muchos equipos pondrán su foco en los Libres 2. Vamos a seguir con el trabajo de configuración de carrera y seguir con el desarrollo del FW43. Ambos pilotos tendrán mucho trabajo el viernes».

«El circuito Yas Marina es ya un lugar tradicional para la última carrera de la temporada. El trazado ofrece una buena mezcla de curvas, separadas por dos largas rectas de DRS. El tercer sector es un reto, especialmente en clasificación, donde las ruedas empiezan a complicarse».

«Pirelli trae aquí los compuestos más blandos, que los vimos por última vez en Singapur, y es un contraste significativo con respecto a los vistos en Interlagos. El compuesto C5, para circuitos urbanos, de seguro ofrecerá un alto agarre en clasificación, pero sacar el máximo de él durante los 5,6 kilómetros que dura la vuelta será un gran reto para los pilotos e ingenieros este fin de semana».

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*