La FIA tomó la decisión de no sancionar a Verstappen sin ver todas las cámaras

Hamilton y Verstappen en la curva 1 de Brasil | Fuente: @Formula1

Todo comenzó en la vuelta 48 del GP de Brasil. Hamilton se mostró en la curva 1, y se preparó para salir con mejor tracción en las curvas 2 y 3, eso hizo. En la contra recta se pusieron en paralelo y así llegaron a la famosa curva 4.

Verstappen frenó tarde por el interior y no pudo hacer la trazada habitual, tanto es así que se salió del circuito, obligando a Hamilton también a hacerlo. La FIA anotó el incidente y poco tiempo después decidieron que no era necesario abrir una investigación ante lo ocurrido.

La polémica estaba servida, además, Michael Masi, director de carrera de la FIA, comunicó al acabar la carrera que la decisión se había tomado sin ver todas las cámaras y ángulos del incidente. Ni si quiera tuvieron la imagen on board delantera de Verstappen, una imagen que podría haber sacado de dudas a todos.

Cuando le preguntaron a Masi respecto a esta cámara declaró lo siguiente. “No, fueron solo las cámaras que se retransmiten que, como ya dije, es básicamente a lo que tenemos acceso en todo momento”. La decisión se tomó con las repeticiones de TV, no vieron las on boards, y por lo tanto no llegaron a apreciar la intención de los pilotos.

Michael Masi admitió, según recoge RaceFans.net, que distintos planos podrían ser pruebas irrefutables para dictaminar una sentencia justa. “Podría ser, absolutamente. Es posible, pero no, no teníamos acceso a eso. Y obviamente, ya se está descargando. Y una vez que el titular de los derechos comerciales nos lo dé, echaremos un vistazo”. Pero ya es tarde, ya no se puede cambiar nada. Dejando de lado esta acción, da igual quien fuera el culpable o si tuviera que ser sancionado o no. El GP de Brasil solo deja de manifiesto una cosa, y es la inconsistencia y la falta de seriedad de la FIA esta temporada.