Podía pasar y ha pasado. Toyota ha perdido la Pole de cara a estas 4 horas de Shanghái. El tráfico ha sido su peor aliado en esta ocasión y saldrán desde la cuarta y quinta plaza, es decir, han sido superados por los dos Ginetta y el Rebellion.
LMP1
Se esperaba sorpresa y así ha sido. En el primer intento Gustavo Menezes marcaba un buen 1:46.006. Los Toyota no eran capaces, Nakajima a bordo del #8 se colocaba en cuarto lugar, mientras que Kobayashi hacía segundo en el #7. Este se quedaba a cinco décimas del mejor tiempo.
Se subió Bruno Senna a este único Rebellion de la parrilla y dejó el cono en 1:45.892 y la distancia final con los Toyota fue de 1.3 segundos y 2.2 respectivamente. Por lo tanto, los dos Ginetta se colocaron en la segunda y tercera posición. Simpson puso al #6 en segundo lugar tras trompear en la curva tres.
BREAKING: first NON-HYBRID pole position since the very first WEC in 2012!
Congratulations to the No. 1 @RebellionRacing crew, @followgustavo @BSenna @NatoNorman! Good job, guys!#4HShanghai #WEC pic.twitter.com/2UOHYkQolw
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) November 9, 2019
Es la primera vez que Toyota pierde una Pole desde las 6 Horas de Baréin de la temporada 2017, mientras que Rebellion vuelve a la primera plaza, algo que no sucedía desde las 6 Horas de Shanghái 2017, pero el coche pertenecía a la categoría LMP2 y Senna estuvo al volante durante esa clasificación.
LMP2
Desde el inicio de la sesión, el Cool Racing #42 se colocaba en primera plaza con el tiempo de Lapierre, 1:48.089, mientras que Signatech estaba lejos en este primer intento, pero a la vez quien más de cerca les seguían.
En un momento de la sesión, Nyck de Vries colocó al #29 en tercera plaza, pero su compañero Van Eerd no pudo dar vuelta. Los últimos ganadores saldrán de la decimotercera plaza, la última en LMP2.
Borga mejoró el tiempo de su compañero y se hizo más líder aun, 1:48.649 metiendo dos décimas a sus perseguidores, el Jackie Chan DC #37. Se esperaba una bonita lucha, como es habitual, en esta categoría. De nuevo United Autsports con un buen resultado. Saldrá desde la tercera plaza y esperaba materializar al fin este resultado.
LMGTE Pro
La conclusión que podemos sacar de esta clasificación es que Aston Martin sigue en buena dirección, pero que Porsche es realmente el coche más fuerte de la categoría por mucha desventaja que pueda llevar.
El primer tiempo lo marcó Davide Rigon con el #71 de AF Corse, 2:00.484. Pronto los Aston Martin, primero el #97 con Maxime Martin al volante mejoró hasta dejar el crono en 1:59.787, mientras que su compañero Thiim en el #95 hizo 1:59.708.
Tras los relevos, Miguel Molina hizo el mejor tiempo para el #71. En el WEC se hace media entre los dos mejores tiempos que consiga cada piloto, el español ponía al Ferrari en primer lugar, ya con la media realizada.
No duró mucho esta alegría, ya que Lynn llegó para ponerse líder, 1:59.898. Kevin Estre hizo la segunda vuelta a bordo del Porsche #92 y consiguió el mejor tiempo, 1:59.579 que le convirtió en el poleman de estas 4 horas de Shanghái junto a su compañero Martin Christensen. El coche de Molina saldrá finalmente en quinto lugar.
LMGTE Am
Pronto comenzaron los sustos con un trompo de Prette en la última curva a bordo del Proton #78. El primer tiempo lo marcó Cairoli a bordo del Team Project #1, 2:00.484. En el segundo intento con otros pilotos en pista, el #77 se colocaba líder gracias a Campbell.
Ese tiempo fue mejorado por Ben Keating consiguiendo un 2:02.345 a bordo del Team Project 1 #57, aunque sus compañeros del #58 iban a superar ese tiempo. Pero la Pole en esta categoría no ha sido para ninguno de esos, sino para el #56 de Team Project con Perfetti, Heinemeier y Cairoli al volante, aunque el danés no salió a pista.
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