David Vidales, sobre un posible salto a la F3: «Necesito sumar experiencia»

David Vidales, pilotando un karting/fuente:davidvidalesracing.com

David Vidales se ha convertido, gracias a sus éxitos en el karting, en uno de los pilotos más prometedores a nivel nacional. El español, que acaba de fichar por Campos Racing, asegura que necesita sumar experiencia para prepararse un posible salto a la Fórmula 3.

El tres veces Subcampeón del Mundo de Karting ha analizado, en una entrevista para Motorsport.com, su fichaje por Campos Racing, sus planes actuales y su futuro. Recientemente, hizo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia varias jornadas de test: unos días probando el monoplaza de la Eurofórmula Open y otros días con un coche de la Fórmula 3, para prepararse lo mejor posible para su salto a los monoplazas.

«Aprendí muchísimo. Tuvimos la mala suerte de pillar dos días que cayó una buena, diluviando sin parar. Lo que yo necesito es sumar experiencia, dar vueltas con el coche y añadir kilómetros de rodaje.  Me había montado dos veces en un Fórmula 3, pero en el antiguo. Por lo tanto, era normal que me metieran lo que me metieron. Hay pilotos como Lundgard que tienen varios años de experiencia», ha declarado.

La diferencia entre los monoplazas de distintas categorías suele ser muy grande. Por ende, la mayoría de pilotos tardan meses en acostumbrarse a pilotarlos de una manera óptima. En el caso de Vidales, el cambio ha sido del kart al monoplaza de la Euroformula Open, y de este al de la Fórmula 3.

«El salto del karting al F3 es muy grande, pero había 8 segundos entre el F3 y el de la Eurofómula. Con el coche me encontré muy bien. Lo que más me impactó es que tiene mucha más potencia y pesa más. Lo que más me costó fue coger confianza en las curvas rápidas, pero poco a poco fui encontrando el límite en el coche. Nunca es fácil coger un coche nuevo, ya que tardas en encontrar el límite», ha añadido.

El fichaje de Vidales por Campos Racing deja al Subcampeón del Mundo de Karting con un futuro muy prometedor, ya que la escudería española cuenta con monoplazas en casi todas las categorías formativas de fórmulas. De esta manera, el objetivo de Vidales para el próximo año es coger experiencia en los principales circuitos europeos.

«Queremos sumar experiencia en circuitos donde se corra en la Fórmula 3. Aún no está nada claro, pero la idea inicial es hacer la Eurofórmula Open o un campeonato en Asia. Yo lo que veo más lógico es la Eurofórmula, ya que es con el coche que más he rodado. Luego, en el campeonato, 8 de 10 carreras se disputan en los mismos circuitos de la F3, por lo que sería una buena preparación para 2021. Sería muy interesante llegar a la Fórmula 3 con las pistas aprendidas, pero son ellos los que deciden«, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*