Esteve y Villalobos, con la mirada puesta en Portugal: “Nada tiene que ver con lo que nos encontramos en el Dakar”

El Toyota Hilux de Esteve y Villalobos | Fuente: Repsol Rally Team

Después de una gran actuación en el Dakar 2024 con el T1+ de Toyota Hilux, Isidre Esteve y Txema Villalobos se adentran en la tercera ronda del W2RC, que tendrá lugar en Portugal.

Con más de 1.000 kilómetros, la pareja del Repsol Rally Team tenía claro que no podía perderse esta cita cerca de casa, además, con una etapa en España. El objetivo de Esteve será luchar con los mejores, ya ha demostrado que puede hacerlo, y seguir desarrollando el combustible renovable que ha usado en los dos últimos Dakar con los ingenieros del Repsol Technology Lab.

El ilerdense, con Villalobos a su derecha, pasaron todo tipo de desafíos en Arabia Saudí. La Especial de 48 horas se alargó 72 porque tuvieron que pasar las dunas con solo tracción trasera, pasando una noche en el desierto para completar la etapa. Este espíritu de supervivencia les sirvió para llegar a la meta en Yambu.

Dejando ese contratiempo a un lado, Esteve y Villalobos estuvieron entre los mejores. “Es verdad que el último Dakar fue un poco complicado, pero tenemos muchísimas ganas de empezar a preparar ya el de 2025. Para nosotros, el Rally Raid de Portugal es el inicio de este camino de preparación y nos hace especial ilusión por diferentes motivos”, comentaba el piloto de Repsol.

“Uno, porque tenemos una etapa en Badajoz, en casa, lo que nos permitirá estar muy cerca de nuestra afición y esto es importante. Luego, porque es una carrera distinta, que nada tiene que ver con lo que nos encontramos en el Dakar. Habrá muchísimo nivel porque los portugueses van muy rápido en este tipo de terrenos y en la lista de inscritos hay grandes nombres propios”, añadía Esteve.

La experiencia, probarse en situaciones extremas, luchar con los grandes son los objetivos de Esteve. “Queremos probar el coche en condiciones distintas, en pistas más rápidas, zonas más técnicas, donde hay que ser más agresivos, y ante un gran plantel de rivales. Queremos sacar el máximo del Toyota Hilux T1+, continuar aprendiendo y sumar más experiencia. El objetivo siempre es ser lo más competitivos posible”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.