Hamilton y Verstappen cierran las pruebas a 26 centésimas; Kvyat sorprende en la zona media

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. El británico ha superado tan solo en 26 milésimas el tiempo de Max Verstappen en el tramo final y ha podido llegar a la clasificación en lo más alto. Ferrari se ha visto perjudicada por la mejoría de la pista, pues han hecho sus vueltas rápidas mucho antes de sus rivales. La igualdad entre los tres mejores equipos ha quedado patente en esta hora de pruebas y parece que cada décima tendrá mucho que decir en la clasificación.

Daniil Kvyat comandó la zona media por delante de Antonio Giovinazzi que fue el segundo más rápido en este grupo. Toro Rosso y Alfa Romeo muy esperanzados para la clasificación tras ver el rendimiento mostrado. Carlos Sainz ha cerrado el top 10 marcando un tiempo más lento que el de su compañero de equipo, Lando Norris.

Desde el primer momento de la sesión, la mayoría de los pilotos apostaron por probar clasificación desde el primer momento. Tan solo tres pilotos probaron cosas diferentes. Uno de ellos fue Sainz, que salió con el neumático medio para rodar lo máximo posible tras un decepcionante viernes como el de ayer. Alexander Albon salió con el neumático duro en los primeros minutos para poder recopilar algunos datos más con esta rueda. El último fue Robert Kubica que salió desde el primer minuto para recuperar todo el rodaje perdido por culpa de su accidente de ayer.

Igualdad en la zona alta

La sesión estuvo marcada por la mejoría de la pista que hubo durante toda la hora. Todos los pilotos montaron dos juegos de neumáticos blandos nuevos durante la sesión, como suele ser habitual. Red Bull y Mercedes fueron los más rápidos con el primer juego pero cuando montaron el segundo Ferrari mejoró sus tiempos. Los italianos demostraron durante toda la sesión su velocidad en recta y dominaron tanto en el primer como en el tercer sector. Eso sí, perdieron mucho con sus rivales en el segundo parcial.

Los dos Ferrari realizaron su vuelta más rápida a falta de 20 minutos para el final y aunque mejoraron mucho sus tiempos, se dieron cuenta que deberían de haberlo hecho más tarde. Esto se debe a que la pista siguió mejorando y que Hamilton y Verstappen mejoraron sus tiempos y se colocaron primero y segundo, resultado con el que finalizaría la sesión. Charles Leclerc fue el coche rojo más rápido, pero tan solo media décima por delante de Sebastian Vettel. Albon y Bottas estuvieron algo alejados, los dos cometieron errores y no pudieron tener una buena vuelta en el tramo final.

Sorpresas en la zona media

Toro Rosso y Alfa Romeo tuvieron a uno de los pilotos en lo más alto de este grupo medio. Kvyat fue esta vez el más rápido, el ruso marcó el tiempo en el tramo final y eso le ayudó mucho a ganar algo de tiempo, al igual que a Giovinazzi, que fue el segundo más veloz. Los dos McLaren fueron los siguientes, Norris le ganó la partida a Sainz por tan solo tres milésimas pero lo positivo es que ambos cerraron la sesión entre los diez primeros. Kimi Raikkonen y Pierre Gasly también acabaron muy cerca.

Lo negativo de esta tercera sesión de entrenamientos libres fue Renault. Los dos coches franceses estuvieron muy alejados de los mejores tiempos y apenas pudieron pasar del decimotercer lugar. Pese a tener un buen viernes ayer, el sábado no ha comenzado nada bien para los de Enstone. Haas también ha bajado mucho su rendimiento en comparación al día de ayer. Por último, Racing Point también ha estado desaparecido y sus dos pilotos tan solo han finalizado por delante de los Williams, que al igual que durante toda la temporada han demostrado estar perdidos.

Con estas sensaciones los pilotos ya comienzan a pensar en la clasificación. Una clasificación que será sin duda muy igualada una vez más y en la que podrá haber alguna otra sorpresa. Interlagos es un circuito muy corto y cada décima puede ser crucial para cualquiera de los pilotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*