Vettel: «Todos salimos con los medios, así que nadie tendrá ventaja en la salida»

Sebastian Vettel (Foto: Scuderia Ferrari)

Sebastian Vettel ha sido el mejor clasificado de los Ferrari y mañana acompañará a Valtteri Bottas en la primera línea de la parrilla.

Vettel partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de Estados Unidos tras una clasificación muy igualada. El piloto alemán no ha logrado batir el tiempo del finlandés, aunque ha sido el que más cerca ha estado. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, partirá desde la cuarta posición.

«Enhorabuena a Valtteri, ha sido muy emocionante porque estábamos todos muy juntos. Pensaba que me quedaba un poquito más de velocidad en la última tanda, pero en la última tanda ya estaba un poco por detrás. Creo que he tenido dos vueltas decentes, creo que ha habido alguna centésima, ya sabes, una centésima siempre hay por algún lado, pero estamos contentos en general. Esperamos tener una buena salida mañana y una buena carrera«, ha explicado al bajarse del coche en las entrevistas post-clasificación.

El punto fuerte de Ferrari es su velocidad punta en las rectas, pero Vettel sabe que, aunque la salida será crucial, será solo una parte de la carrera y todavía quedarán muchas vueltas importantes. Además, todos los candidatos a luchar por la victoria saldrán con los neumáticos medios, por los que estarán en igualdad de condiciones en cuanto a la estrategia.

«Bueno, no es tan recta y además es cuesta arriba, así que ya veremos. Esperemos poder salir bien, que será crucial y a ver dónde nos lleva eso. Creo que todos salimos con los neumáticos medios, así que nadie tendrá una ventaja en la salida. Es una carrera larga y será ajetreada en la primera vuelta, sin duda. Es importante, pero queda mucha carrera después», ha expresado para terminar.

En la carrera saldrá desde la primera línea, junto con Bottas, aunque Verstappen y Leclerc atacarán desde atrás.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1759 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*