Norris: “Hay un gran margen entre nosotros y Ferrari”

Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: McLaren Racing

McLaren empezó la temporada mucho mejor que hace doce meses, era el principal objetivo. Lando Norris terminó sexto, mientras que Oscar Piastri tuvo que conformarse con el octavo lugar.

El equipo de Woking consiguió valiosos puntos en Baréin, algo que no han podido hacer en el pasado. Es un gran punto de partida a pesar de que el MCL38 estuviera lejos de Red Bull y Ferrari. Al menos están parejos con Mercedes y, de por el momento, delante de Aston Martin. De todos modos, es pronto para saber donde está cada equipo, pero Norris ya piensa en actualizaciones.

“Hay un gran margen entre nosotros y Ferrari en un circuito como este y luego otro de Ferrari a Red Bull. Tenemos que recuperar dos grandes escalones, pero empezar con uno estaría bien”, comentaba el británico sobre los pasos adelante que debe dar el coche para luchar por los puestos de cabeza.

Norris se atreve a decir que “en ciertos circuitos lo haremos y en otros no” al ser preguntado si superarán a Ferrari durante el 2024. También cree que la Scuderia italiana pondrá sobre las cuerdas a Red Bull en alguna carrera y se justifica en la vuelta de Charles Leclerc en Q2 durante la clasificación de Baréin, que le habría dado la Pole, y el ritmo de carrera de Carlos Sainz.

“Está claro que todavía están por delante, eso sí. Creo que, si nos fijamos en la clasificación, no estaban tan obviamente por delante. Creo que Charles hizo la vuelta más rápida, así que quizás entre ellos puedan luchar un poco”, concluyó Norris sobre el rendimiento del RB20 en Baréin. Por otro lado, Andrea Stella, director del equipo, prefiere esperar a Yeda para sacar conclusiones.

“La diferencia con Max no es necesariamente el principal parámetro que tenemos en cuenta. Me fijo más en la diferencia con Mercedes y Ferrari, que parecen estar a nuestro alcance. Vamos a ver dónde estaremos en Yeda. El trazado del circuito debería ser más favorable para nuestro coche y entre Baréin y Yeda tendremos una evaluación adecuada en términos de nuestra competitividad”, comentaba el dirigente italiano.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.