Hans-Gerd Ensser, comisario de Canadá: «Vettel podría haber tenido una sanción más dura»

Vettel en Canadá (Foto: ScuderiaFerrari)

Sebastian Vettel fue sancionado con cinco segundos tras el incidente con Hamilton en el Gran Premio de Canadá y los comisarios opinan que la sanción podría haber sido mucho mayor.

Los cinco segundos de penalización que recibió Vettel en Canadá tras el incidente con Hamilton en la curva cuatro le hicieron perder la victoria. Según los comisarios, el piloto alemán se reincorporó a la pista de forma indebida, aunque Vettel consideró que los comisarios habían tomado una decisión errónea. Estos aseguran que no tuvieron en cuenta su actitud al terminar la carrera, lo que podría haber agravado la sanción.

Han-Gerd Ensser, uno de los tres comisarios que sancionaron a Vettel, ha explicado que cinco segundos es la menor penalización que un piloto puede recibir por esa ofensa.

«Podría haber tenido incluso una sanción más dura, como 10 o 20 segundos o un Stop & Go».

También han asegurado que no tuvieron en cuenta su actitud pasada la carrera. «Nos informaron de estos incidentes y pensamos que fueron acciones emocionales. Debido a la gran presión a la que estaba sometido Vettel, decidimos no aumentar su castigo«, , ha explicado en declaraciones recogidas por el diario austriaco Kleine Zeitung.

Mathieu Remmerie, otro de los comisarios presentes, coincide con su compañero y opina que el piloto de Ferrari se merecía la sanción. «Las reglas son así y estamos aquí para aplicarlas. Hablaremos de si las normas requieren ajustes. Como aficionado al motor, también me gusta ver una carrera», ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado estar sorprendido ante la expectación mostrada por los medios de comunicación tras aplicar la sanción; aunque sabe que hay decisiones que siempre serán polémicas. «¿Que si las reglas van demasiado lejos en ciertos casos? Si comparas estas carreras con las de hace 10 o 20 años, entonces se ha mejorado mucho, pero se ha hecho gracias a los equipos», ha concluido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1798 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*