ART confirma el fichaje de Alexander Smolyar.

Alexander Smolyar | Fuente: art-grandprix.com

Hace un par de días, el equipo ART anunciaba el primer piloto de los tres posibles para la temporada 2020 de Fórmula 3.

Respecto a los chicos del año pasado, parece que Christian Lundgaard está muy cerca de hacerse con un asiento en Fórmula 2, donde ya ha debutado con Trident en la última carrera del año, aunque se esperaba algo más de él la temporada pasada en esta categoría tras su buen inicio.

En cuanto a los demás chicos, David Beckmann y Max Fewtrell aun no se sabe nada, aunque el nivel de ambos en la parte final del año subió notablemente. Lo que si es seguro es que ART Grand Prix ha confirmado para 2020 a Alexander Smolyar.

El ruso tiene una corta experiencia en monoplazas, ya que se pasó a estos en 2017 dejando de lado el karting. Ese año disputó la F4 española donde consiguió ocho victorias y siendo subcampeón de la categoría. La temporada pasada estuvo hasta el final luchando por el título en la Fórmula Renault Eurocup, finalmente fue tercero. Como todo piloto proveniente de Rusia llega con el apoyo de SMP Racing.

Tercer clasificado del Mundial en la Fórmula Renault Eurocup 2019 | Fuente: smpracing.ru/

En el comunicado que lanza el equipo, Smolyar dice: “Estoy muy contento de participar en la Fórmula 3 con el conocido y experimentado equipo ART Grand Prix. Este campeonato será un gran desafío para mí. Creo que por primera vez en mi vida me encontraré con un nivel serio de competencia. Intentaré cumplir con las expectativas que SMP Racing y ART Grand Prix me han puesto. Estoy seguro de que con su apoyo y ayuda será más fácil para mí adaptarme al nuevo campeonato, y ya estoy deseando que comiencen las pruebas de pretemporada en marzo”.

Su nuevo jefe, Sébastien Philippe agregaba: “Alexander ha estado en el radar de ART Grand Prix desde su notable debut en monoplazas. Todavía es joven, pero tiene la madurez para administrar un campeonato y la presión de un fin de semana de carrera, donde el más mínimo error se paga. Forma parte de una próspera industria rusa e impresionó a ART Grand Prix con sus habilidades y carácter. Es uno de esos pilotos con los que sabemos que tendremos todas las herramientas para hacer un buen trabajo, comenzando desde la primera carrera en 2020”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*