Vasseur justifica la pérdida del nombre “Sauber” en Alfa Romeo

Los coches de Alfa Romeo en Monza. Fuente: Alfa Romeo

Tras unos años en los que el equipo Sauber se encontraba constantemente en las profundidades del pelotón, finalmente en 2018 llegó un soplo de aire fresco con la aparición del fabricante Alfa Romeo como colaborador del equipo y el debut de Charles Leclerc como piloto.

No pasaron de la 8a posición en el mundial de constructores. Sin embargo, especialmente en la 2a mitad de temporada se dejaron ver constantemente en el TOP10 con Leclerc, lo que les supuso un gran paso adelante.

Para esta presente temporada, debieron dejar escapar a Leclerc a Ferrari, pero eso supuso la llegada de todo un campeón del mundo al equipo como es Kimi Raikkonen. En el otro volante subieron a Antonio Giovinazzi, piloto protegido también por Ferrari y que debutaba este 2019.

Los resultados en un primer momento parecían prometedores, ya que Raikkonen era capaz de situar el monoplaza en los puntos con regularidad, pero finalmente se han terminando diluyendo hasta el punto que “solo” han podido repetir la 8a posición en la general de marcas que consiguieron el año pasado.

Pese a todo, Frederic Vasseur, actual team principal de Alfa Romeo se encuentra relativamente satisfecho con el rendimiento del equipo:

El año pasado veníamos del fondo y conseguimos sumar muchos más puntos de los esperados, no pudimos hacerlo mejor. En cambio, este año ha sido diferente, hemos tenido un monoplaza más competitivo pero, en cambio, no hemos aprovechado todas las oportunidades que hemos tenido para puntuar. No obstante hemos conseguido más puntos que el año pasado, así que no podemos decir que haya sido un fracaso”, anunció Vasseur.

También ha comentado como se perdió el nombre “Sauber”, ya que desde la creación del equipo siempre ha estado presente, incluso en la época de BMW:

“Cuando estábamos en negociaciones con Alfa Romeo, fui el primero en comentarle a Peter (Sauber) como se estaban desarrollando y lo que ello implicaba, pero él no puso mayores objeciones al respecto. Simplemente dijo que si creía que era lo mejor para el equipo que tiráramos adelante y que me apoyaría en lo que hiciera falta“.

Pese a todo, el monoplaza de este año ha mantenido la denominación “C” de Sauber al llamarse C38.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*