Ferrari busca mujeres piloto para su academia

Pilotos de la Academia Ferrari
Pilotos actuales del programa de jóvenes pilotos de Ferrari | Fuente: Motorsport Images.

La Academia de jóvenes pilotos de Ferrari que está en auge en estos momentos, busca a mujeres piloto para completar su alineación de pilotos.

Mattia Binotto, Jefe de la Scuderia, está muy contento con el rendimiento actual de la academia de pilotos de la escudería italiana. Pero piensa que la presencia de mujeres piloto en el programa sería alcanzar la perfección, algo en lo que ya están trabajando para conseguirlo.

De la Academia de Pilotos de Ferrari ya han salido pilotos con talento como Charles Leclerc que tras un año de transición por Alfa Romeo en 2018. Ya ha dado el salto al equipo oficial derrotando a Sebastian en su primer año en la Scuderia.

El programa también cuenta con otros jóvenes pilotos como Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo. Mick Schumacher y Giuliano Alesí como pilotos en la Fórmula 2. Y también está en la academia el actual Campeón de la Fórmula 3, Robert Shwartzman. Este programa se está asegurando el futuro frente a otras como la de Red Bull, actualmente con escasez de pilotos.

Jamie Chadwick en la F3 Asiática.
Jamie Chadwick en la F3 Asiática | Fuente: @JamieChadwick55.

Pero Binotto piense que para que la academia sea un éxito total deben incorporar al programa mujeres piloto.”Vamos a buscar introducir mujeres pilotos a la Academia en el futuro, ya que deberían también formar parte de ella. Es algo en lo que estamos trabajando en la actualidad, por lo que podríamos ver a una mujer en la Academia muy pronto. Ferrari siempre quiere trabajar el futuro para asegurarse ser fuertes a medio y a largo plazo”, ha asegurado Binotto en en declaraciones para el medio ESPN.

Actualmente en el Gran Circo ya hay dos escuderías que ya cuentan con mujeres piloto entre sus filas.  Williams cuenta con la primera ganadora de la W Series, Jamie Chadwick. Mientras que Alfa Romeo cuenta con Tatiana Calderón. Ambas piloto realizan labores de pruebas en el simulador para sus escuderías.

Por ello Ferrari no ha cesado de incrementar los recursos de su programa de pilotos que contará con por lo menos cinco pilotos en la Fórmula 2 para el año 2020. “Estamos incrementado el número de miembros de nuestra Academia de pilotos. Más miembros podrán formar parte de ella, no sé exactamente quiénes y cuántos, pero estamos trabajando muy duro para aumentarla. La Academia de jóvenes pilotos es una parte muy importante de Ferrari, tenemos que pensar también en el talento del futuro”. Finalizó Binotto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*