Previa GP de España 2020: Sargeant y Piastri, un duelo por el campeonato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Logan Sargeant llega a España como líder del Mundial tras su victoria en la primera carrera del fin de semana en el GP del 70 Aniversario. Oscar Piastri llegó a esta cita liderando la tabla, pero un fin de semana flojo le relega a la segunda posición, aunque a tan solo un punto de Sargeant.

Sargeant había conseguido dos poles esta temporada, pero ninguna victoria. Rompió su sequía el pasado sábado en la primera carrera de Fórmula 3 del fin de semana, por lo que también se hizo con el liderato del Mundial.

Piastri, líder hasta ese momento, tuvo problemas en la clasificación y salía muy atrás. Pudo cruzar la línea de meta en la séptima posición, pero no fue suficiente para no perder el liderato. En la segunda carrera del fin de semana salía cuarto, perdió la posición en los primeros metros con Lawson y ambos pilotos tuvieron una apretada lucha durante el resto de la prueba.

El que no pudo cruzar la línea de meta en esta segunda carrera fue Sargeant. Das tocó al piloto de PREMA y le rompió la suspensión trasera antes de llegar a Copse, por lo que tuvo que retirarse en boxes. Con el líder del Mundial fuera de combate, Piastri debía apretar si quería recuperar el liderato que había perdido en la carrera anterior. Sin embargo, solo pudo ser séptimo tras superar a Vesti en las últimas vueltas.

De cara al Gran Premio de España, tan solo hay un punto de diferencia entre Piastri y Sargeant. Por tanto, cualquiera de los dos pilotos puede marcharse de España como líder del Mundial.

Shwartzman y Daruvala se hicieron con la victoria en 2019

Christian Lundgaard cruzó la línea de meta en la primera posición en la primera carrera de Fórmula 3 en 2019. Sin embargo, una sanción de cinco segundos al acabar la carrera le dio la victoria a Robert Shwartzman. Esta fue la primera carrera de la temporada pasada y el piloto ruso le dio a PREMA la primer pole del año.

En la salida, Lundgaard le ganó la primera posición a Shwartzman y marcó el ritmo de la prueba. Sin embargo, recibió una sanción por irregularidades cuando salió a la pista el coche de seguridad virtual. Así, la victoria recayó sobre Shwartzman y su compañero de equipo, Marcus Armstrong, completó el podio.

En la carrera del domingo, Jehan Daruvala dominó de principio a fin y se hizo con la segunda carrera de la temporada. En la salida, le ganó la posición a Niko Kari, asumió el liderato y luego abrió distancia con él.

Shwartzman y Lundgaard buscaron recuperar posiciones; el ruso fue cuarto, mientras que el danés fue sexto. Vips y Kari completaron el podio.

Horarios y dónde ver el GP de España

Los horarios de este fin de semana son los mismos que el de cualquier otro Gran Premio europeo. La clasificación de la Fórmula 3 será el viernes 14 de agosto a las 14:05, mientras que por la mañana se disputarán los entrenamientos libres.

La primera carrera del fin de semana será el sábado 15 a las 10:25, mientras que la segunda, con parrilla invertida, se disputará el domingo 16 a las 09:45. Toda lo que suceda en el Circuit de Barcelona-Catalunya se podrá seguir en directo en Movistar+ F1. Además, en MotorTimeEs encontrarán crónicas de cada sesión, declaraciones y retransmisiones en directo en nuestras redes sociales.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.