Daniel Ricciardo: “Estoy comprometido con McLaren hasta el final del 2023”

Daniel Ricciardo durante el GP de Austria | Fuente: Getty Images

Están siendo unos días bastantes movidos en McLaren. El futuro de Daniel Ricciardo es incierto después de las primeras pruebas de Colton Herta con el MCL35M y el reciente fichaje de Alex Palou. Por no hablar de Patricio O’Ward.

El actual piloto de McLaren F1 ha querido poner fin a los rumores sobre su continuidad en el equipo de Woking. “Ha habido muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchéis de mi boca. Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me alejaré del deporte. Reconozco que no siempre ha sido fácil, pero ¡quién quiere lo fácil!”, decía a través de un breve mensaje por Twitter.

Desde que llegó a McLaren en 2021 ha tenido muy pocas carreras decentes. La que más se recuerda es la de Monza, que acabó con victoria. Ricciardo asegura que sigue dándolo todo. “Me estoy matando a trabajar con el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche esté bien y vuelva a estar delante donde debe estar. Sigo queriendo esto más que nunca. Nos vemos en Le Castellet”.

Mientras que la temporada pasada consiguió la victoria en Monza, el mejor resultado de este 2022 para el australiano ha sido un sexto puesto en Australia. Desde entonces, tan solo ha sumado seis puntos y se han disputado ocho carreras. Incluso Zak Brown llegó a decir que no estaban contentos con el rendimiento de su piloto, para luego recular diciendo que estará en 2023.

 

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.