Delétraz marca el tiempo más rápido en los test de Abu Dabi de F2

Louis Delétraz en Abu Dabi | Foto: Charouz Racing

Entre el 5 y el 7 de diciembre se disputaron los test de post-temporada de Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, posterior al Gran Premio de Abu Dabi.

Louis Delétraz ha sido el piloto más rápido por el tiempo que consiguió en el segundo día de test, aunque Robert Schwartzman ha terminado muy cerca de él y como uno de los pilotos estrellas de estos test, junto con Marcus Armstrong.

Día 1

En el primer día de test de Fórmula 2 en Abu Dabi, Mick Schumacher marcó el tiempo más rápido por la mañana, mientras que por la tarde lo hizo Louis Delétraz, lo que le sirvió para lograr el tiempo más rápido de la jornada.

En este primer día de test, se subieron al monoplaza muchas caras conocidos, como Robert Shwartzman o Marcus Armstrong, compañeros de equipo en Fórmula 3. La sesión tuvo dos banderas rojas por la mañana, ya que Armstrong se quedó parado en la pista y Samaia tuvo un accidente sin mayores consecuencias. Ya por la tarde, Raghunathan provocó otra bandera roja a falta de pocos minutos para terminar el día.

Por la tarde, Lundgaard mejoró el tiempo que Schumacher había hecho por la mañana, Armstrong volvió a bajar el crono, mientras que Delétraz marcó un 1:50.543 para convertirse en el piloto más rápido del día. Aún así, el tiempo del suizo estaba lejos del tiempo de la pole en la clasificación de Fórmula 2 durante el Gran Premio.

Día 2

El segundo día de test comenzó con tranquilidad y Mick Schumacher bajó en un segundo el tiempo que Delétraz marcó el día anterior. El piloto suizo bajó de nuevo el registro y Armstrong le siguió para quedarse con el mejor tiempo de la mañana. Ya por la tarde, los equipos aprovecharon para realizar tandas largas y simulaciones de carrera.

Sin embargo, dedicaron los últimos minutos del día para realizar vueltas de clasificación. En ese momento, Shwartzman sorprendió y estuvo a punto de hacerse con el mejor tiempo de la jornada. No obstante, Delétraz repitió la hazaña del día anterior y bajó el crono del neozelandés en 52 milésimas. Por detrás de ellos terminaron el día Nikita Mazepin, Pedro Piquet y Ralph Boschung.

Día 3

En la última jornada de test en Abu Dabi, Mazepin lideró la jornada matutina, mientras que Mick Schumacher lo hizo en la vespertina. Así, el alemán se despide de la Fórmula 2 de la temporada de la mejor manera posible.

No obstante, Schumacher protagonizó una bandera roja por la mañana, por lo que no pudo rodar tanto como le hubiera gustado. Mazepin también protagonizó una bandera roja, aunque fue capaz de marcar el mejor registro por la mañana.  Ya por la tarde, los equipos también se dedicaron a hacer simulaciones de carrera y tandas largas, aunque volvieron a realizar una simulación de clasificación en los minutos finales.

Por la tarde, Mick Schumacher marcó el tiempo más rápido, aunque a más de un segundo del mejor registro de la jornada matutina.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*