Gelael y Ticktum, la alineación de pilotos de DAMS en 2020

Gelael y Ticktum (Foto: DAMS)

El equipo DAMS ha anunciado que Sean Gelael y Dan Ticktum será su pareja de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 2.

DAMS fue la escudería que ganó el Campeonato de Constructores en 2019 y se renovará de cara al próximo año. Gelael y Ticktum son los pilotos que sustituirán a Sette Câmara y a Nicholas Latifi en 2020.

Gelael, que ayer disputó los test de post-temporada de Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, se une a DAMS procedente de Prema para disputar su sexta temporada en la categoría. «Es un verdadero honor que DAMS me haya aceptado como uno de sus pilotos, sobre todo tras el año que tuvieron ganando el Campeonato de equipos y con lo difícil que está el mercado de pilotos«, ha expresado en declaraciones recogidas por la web oficial del equipo.

Además, Gelael afirma que quiere repetir la buena temporada que ha tenido el equipo esta temporada, aunque será todo un desafío. «Tenemos grandes cambios con la introducción de neumáticos de 18 pulgadas, pero tenemos un gran numero de personas que creen en sus pilotos», ha añadido.

Ticktum, por su parte, pilotó en Fórmula 2 en 2018 de la mano de BTW Arden y ahora vuelve a DAMS, el equipo con el que disputó la GP3 en 2017. En esta última temporada ha competido en la Super Fórmula y en la Fórmula Regional Europea. A lo largo de este año ha formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, hasta que a mitad de temporada dejó de serlo.

«Es un honor unirme a DAMS en la Fórmula 2 para la temporada 2020. Tras haber competido con ellos en GP3 en 2017, tengo ganas de volver con el equipo y de seguir celebrando más éxitos juntos», ha asegurado Ticktum.

Además, el británico ha reconocido la reputación que el equipo tiene en el paddock por crear grandes pilotos y por ofrecerles el mejor apoyo para que den el salto a la Fórmula 1. «No puedo esperar para empezar esta semana en Abu Dhabi», ha indicado.

Gregory y Olivier Driot, por su parte, le han dado la bienvenida a los dos pilotos y han destacado la experiencia de Gelael.

«Estamos encantados de darles la bienvenida a Sean Gelael y a Dan Ticktum a DAMS. La próxima temporada vamos a tener una gran mezcla con nuestra pareja de pilotos, con la experiencia tan significativa de Sean en el año del gran cambio técnico para la F2, que cambiará a neumáticos de 18 pulgadas».

Para terminar, explica que la experiencia de Gelael les permitirá tener una referencia y un buen feedback, por lo que espera que ayude al equipo a conseguir buenos resultados. Sobre lo que a Ticktum respecta, opinan que se trata de un ‘rookie’ que esperan que esté listo lo antes posible. «Sabemos que tiene velocidad, lo demostró con sus dos victorias en el Gran Premio de Macau y siendo subcampeón de la Fórmula 3 Europea. Ha corrido satisfactoriamente con nosotros en GP3 en tres carreras y también hemos probado con él en Fórmula 2, y fue muy bien. En cierto modo, es como si volviera al equipo, incluso si ha sido de forma temporal antes. Espero verles en la pista con los colores de DAMS», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*