Iwasa y su debut en F2: “No seré tan conservador como en mis primeras carreras de F3”

Ayumu Iwasa en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Ayumu Iwasa adelanta que no será tan conservador en su debut en la Fórmula 2 como fue hace un año en Fórmula 3. El japonés da el salto a la categoría de plata tras una única temporada en la de bronce, en la que fue uno de los jóvenes más sólidos, especialmente en la segunda mitad.

Iwasa cree que sería un error repetir el enfoque conservador que tuvo en sus primeras carreras en Fórmula 3 este año. Tras un año en la categoría de bronce, no siente que su resultado fuese el mejor para ascender de categoría, pero aprendió mucho con DAMS en Abu Dabi. Ahora, es momento de pensar en la Fórmula 2, donde tiene una gran oportunidad al ser piloto joven de Red Bull.

Creo que en la primera mitad de mi temporada en Fórmula 3 fui demasiado conservador, y no quiero que eso se repita en Fórmula 2. Intentaré apretar mucho más, pero necesito tener cuidado, ya que quiero acabar todas las sesiones. Espero conseguir buenos resultados y aprender mucho, el año va a ser muy largo con 14 citas y 28 carreras”, ha declarado Iwasa.

“Habrá muchas cosas que aprender y ajustar, por lo que no estoy muy preocupado por debutar en Fórmula 2. Tengo ganas de pilotar en circuitos nuevos, especialmente en los callejeros. Personalmente, no creo que mi resultado final en Fórmula 3 fuese suficiente para ascender, pero en los test de Abu Dabi aprendí mucho”.

En lo que a su temporada en la Fórmula 3 respecta, Iwasa cree que encontró consistencia en la primera mitad, pero le faltaba ritmo. En la segunda, fue más agresivo y empezaron a llegar los resultados, aunque también cometió algunos errores. Lo importante es que ese enfoque más valiente funcionó y le dio en Hungría su primera y única victoria del año.

“En la primera mitad de la temporada pasada fui bastante consistente, pero no muy rápido. Creo que mi segunda parte fue mucho mejor, dado que aumenté en mi agresividad y fue algo bueno. Cometí algunos errores, aunque las sensaciones en el coche fueron mejores e iba más rápido. Desde Hungría todo cambió, la victoria en la primera carrera fue un punto de inflexión en mi 2021”, ha finalizado.