Ghiotto gana la última cita. Latifi subcampeón de la Fórmula 2

Ghiotto gana en Abu Dabi | Fuente: @FIA_F2

Con la parrilla investido, Giuliano Alesi salía desde la Pole, su gran oportunidad para demostrar su valía, algo que no ha hecho durante todo el trascurso de la temporada. En categorías inferiores se le vio con más confianza.

Nicholas Latifi salía en segunda posición, mientras que Luca Ghiotto le seguía. Sette Camara saldría octavo. Estos tres hombres son los que se jugaban el subcampeonato en el día de hoy. Al brasileño se le abrieron las opciones el sábado al llevarse la victoria.

En la salida, Ghiotto adelantó a Latifi, el próximo piloto de Williams en 2020 patinó en la salida y no pudo defender su posición. En los primeros compases comenzaron a gestionar gomas todos los pilotos, de ahí los pocos ataques. El italiano se colocó líder en la vuelta ocho pasando a Alesi. Más atrás, Sette Camara adelantaba a Louis Deletraz para hacerse con la quinta plaza.

Artem Markelov tenía que decir adiós en la vuelta 11. En las dos citas que ha corrido con BWT Arden esta temporada tan solo completó la carrera del domingo en Rusia. Una vuelta más tarde, los neumáticos estaban decayendo mucho y se rodaba tres segundos más lento que al principio de la prueba, algunos marcaban tiempos hasta cinco segundos menos por giro.

Latifi, subcampeón de la Fórmula 2 | Fuente: @FIA_F2

Esto no frenó a nuestros protagonistas, sobre todo a quienes estaban en la lucha por el subcampeonato, Sette Camara escalaba otro puesto más al superar a Matsushita. Vueltas más adelante se puso cuarto al pasar a Alesi, quien sufría mucho con las gomas.

En el giro 18, Sean Gelael era protagonista del segundo abandono de la carrera provocando Virtual Safety Car. No fue el único, ya que una vuelta más tarde Isaakyan era tocado por Mazepin, que sufría diez segundos de penalización, dejando fuera al ruso. Una vez más el de ART dejando en evidencia de su poca deportividad.

Ghiotto finalmente se llevó la última carrera de la temporada sumando cuatro victorias, mientras que ha tenido siete ceros en toda la temporada. Latifi quedó segundo, a la misma vez que se hacía con el subcampeonato, mientras que Sette Camara quedaba tercero.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*