Alonso se subirá al AMR22 en Abu Dabi

Alonso cambiará el azul por el verde en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

La próxima temporada, Fernando Alonso correrá para Aston Martin, pero no habrá que esperar mucho para verlo vestido de verde.

En Abu Dabi, después del Gran Premio que cerrará la temporada, los equipos se quedan para probar los neumáticos Pirelli de la temporada 2023, tal y como se ha hecho en los segundos entrenamientos libres de Austin y México. Fernando Alonso estará presente en el box de Aston Martin el día 22 de noviembre.

La información que publica Motorsport.com asegura que el español ha obtenido el permiso por parte de Alpine para abandonar el equipo antes del 31 de diciembre. Además, se le preguntó a Alonso sobre el tema en México y dijo: “¡Siempre soy dueño de mi propio destino!”.

El bicampeón del Mundo no estará todo el día a bordo del AMR22, ya que se turnará con Lance Stroll, su próximo compañero de equipo. No serán los únicos kilómetros con el monoplaza de esta temporada, ya que en febrero volvería a probar con Pirelli. Justo antes del lanzamiento del nuevo monoplaza y los test oficiales, que esta vez tan solo se disputarán en Baréin, una semana antes del inicio de temporada.

En Aston Martin también se preparan para el debut de Felipe Drugovich. Durante esta semana viajará hasta Silverstone para ponerse a los mandos del AMR21. Tiene como objetivo completar 300 kilómetros, ya que es el mínimo para disputar los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. Jessica Hawkins también dará unas vueltas en el monoplaza.

De no cumplir con el objetivo, el brasileño debería esperar hasta la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Aston Martin llamaría a Nyck de Vries para completar la segunda sesión de libres para un novato, tal y como marca el reglamento. El neerlandés tendrá un fin de semana ajetreado, ya que se subirá al AT03 de AlphaTauri en los test de Pirelli días más tarde.

No serán los únicos movimientos, ya que Pierre Gasly también habría recibido el visto bueno para debutar con Alpine. La duda está en Oscar Piastri, ya que los franceses no están muy por la labor de dejarle libre.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.