Calan Williams disputará el test de Abu Dabi con Trident

Calan Williams | Fuente: fiaformula2.com

Para la temporada 2022, Calan Williams espera dar el salto a la Fórmula 2 tras dos temporadas en la categoría Fórmula 3. De momento, disputará los test que tendrán lugar en Abu Dabi entre el 16 y 18 de diciembre.

Williams ha pasado dos temporadas en la Fórmula 3 con Jenzer Motorsport. Ha terminado como el máximo anotar de puntos para el equipo en 2021 incluyendo un podio en la Carrera 1 en Le Castellet. “No puedo esperar a probar la Fórmula 2 por primera vez con un equipo tan profesional en Trident Motorsport. Han tenido grandes resultados este año, y lo más destacado fue ganar el Campeonato de equipos en la Fórmula 3”, comentaba Calan Williams.

El piloto ha estado trabajando duro para legar a tope a esa jornada. “Me he estado preparando físicamente para las pruebas durante los últimos meses. El paso a un monoplaza que es más pesado, y las curvas y acelera más rápido que cualquier cosa que haya experimentado antes me empujará aún más lejos, así que necesito estar listo. Estoy seguro de que el programa de tres días también será intenso, así que también haré que se pruebe mi resistencia”.

El joven de 21 años ha ganado la Premier Series australiana de Fórmula 3 en 2017 con 11 victorias y cinco podios. Es entonces cuando Williams se cambió a las carreras en Europa. Le ha ido bien compitiendo en la Eurofomrula Open y en la Fórmula 4 España, así como la Fórmula 4.

Giacomo Ricci, director de equipo de Trident, destacó el potencial de Williams y lo que esperan para Abu Dabi. “Calan tiene un gran potencial y estamos muy contentos de trabajar juntos para las pruebas en Abu Dabi. Sabemos que tiene más que expresar, ya que tiene todas las características de un piloto para lograr resultados notables. Durante las semanas de preparación, pudimos crear una gran sensación con el piloto, además de un gran ritmo de trabajo que estoy seguro conducirá a muy buenos resultados”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.