La Fórmula E quiere disputar todas sus carreras con aficionados

ePrix de Londres | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha confirmado que su intención es disputar con aficionados en las gradas todas las carreras de la temporada. De momento, Alberto Londo, cofundador y director del campeonato, adelanta que es seguro que habrá fans en México y en Nueva York. Las conversaciones también están avanzadas en Berlín, mientras que la principal incógnita es Londres, aunque los organizadores se muestran confiados.

La categoría eléctrica abrió las puertas a los aficionados por primera vez desde la pandemia a principios del mes de marzo en Mónaco. Sin embargo, el objetivo es tener fans en todas las carreras que quedan para terminar esta séptima temporada.

«Para empezar, en México vamos a tener público, eso seguro. En Nueva York vamos a tener público también, hasta un 33% de la capacidad total del evento. Con suerte, en Berlín también. He estado hablando con el alcalde y me ha pedido algo de tiempo para decidir cuántas personas podrán asistir», ha afirmado Longo en declaraciones al portal web Motorsport.com.

El cofundador de la categoría insiste en que están trabajando para que volver a teñir las gradas de color. La principal duda gira en torno a Londres, aunque el país permitirá celebrar eventos masivos con 10.000 personas, cifra que aumentará a partir del 21 de junio. Por tanto, esto les hace ser optimista sobre la posibilidad de correr con fans.

«Esperamos tener público en Londres también. Obviamente, las reglas serán publicadas por el gobierno en junio. Entonces veremos exactamente cuántas personas pueden asistir al evento», ha añadido.

La pista en la que correrá la Fórmula E en Londres pasa por una sección que está cubierta, pero Longo afirma que tienen espacio de sobra para ubicar a los aficionados en el resto de zonas al aire libre. Por tanto, no contemplan cambiar el diseño del trazado.

«Todavía tenemos muchos lugares el aire libre y ahí es donde planeamos ubicar al público que, con suerte, el gobierno nos permita instalar», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1302 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.