Leclerc, sobre su temporada: «Ha sido cumplir un sueño»

Leclerc
Leclerc, en el GP de Abu Dabi (Fuente | Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc se ha hecho con el último escalón del podio en el GP de Abu Dabi, aunque aún pesa sobre él una investigación por la cantidad de combustible que Ferrari reportó que había en su monoplaza y la que la FIA encontró.

El ritmo de Ferrari en Yas Marina ha sido bastante más lento que el de Mercedes e incluso que el de Max Verstappen. A pesar de ello, gracias a que Valtteri Bottas partía último y a la mala parada de Sebastian Vettel, el monegasco ha pisado el podio. Si no pasa nada, será un final dulce a una temporada que ha significado mucho para el joven piloto. En su segundo año en la categoría reina ha tenido la oportunidad de competir para Ferrari y de lograr siete Poles y dos victorias. Sin duda, un buen balance, aunque Leclerc quiere más.

Tras la carrera, se ha mostrado sorprendido con la velocidad mostrada por el británico de Mercedes. Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento para su compañero de equipo, de quien pese a su rivalidad afirma haber aprendido mucho. También ha manifestado estar esperanzado de cara al futuro y espera poder lograr muchos más éxitos con los de Maranello, entre los que se incluyen títulos. Leclerc está enfocado en continuar su progreso para cosechar así resultados.

“Estaba hablando con Lewis lo rápido que ha sido hoy. Creo que ha hecho 1.39.2 con los duros, así que le estaba felicitando. Estoy extremadamente contento con este primer año. He aprendido muchísimo gracias a Seb y para mí ha sido cumplir un sueño el llegar a la Fórmula 1, pero especialmente a Ferrari. Estar con este equipo es increíble y ahora depende de mi trabajar, mejorar. Espero poder darles el éxito que se merecen”, ha expresado antes de subir al podio en palabras al micrófono de David Coulthard.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*