GP de Bakú 2019: Racing Point, al acecho

Fuente: Formula 1

Tras los tres primeros Grandes Premios y la obtención de solamente 7 puntos, Racing Point llevará a Bakú una serie de mejoras, entre ellas, un nuevo paquete aerodinámico. 

El equipo de Silverstone quiere volver a dominar la zona media de la parrilla, ya que tras varios factores, como la venta del equipo, han hecho que la escudería británica de un paso atrás en la lucha. El traspaso de Force India F1 a Sportpessa Racing Point F1 ralentizó el desarrollo del monoplaza de 2019. Esto se ha hecho visible en las primeras pruebas del campeonato, ya que los de Silverstone han perdido el control que poseían sobre la zona media de la parrilla.

Andrew Green, director técnico de Racing Point declaró para la prensa británica. Aprovechó la ocasión para pedir calma a los aficionados tras los resultados cosechados, a pesar de puntuar en las tres carreras, esperan mejores números y Bakú puede ser un buen Gran Premio para hacer una declaración de intenciones.

Aunque las actualizaciones importantes llegarán a partir del Gran Premio de España, para Bakú la escudería de Lawrence Stroll montará un nuevo paquete aerodinámico.

Sergio Pérez

Se espera mucho de Racing Point, ya que en la época de Force India cosecharon dos terceros puestos a manos de Sergio Pérez que esperará repetir la hazaña. El mexicano llega a Bakú tras apuntarse una octava posición en el Gran Premio de China.

Lance Stroll

Su compañero Lance Stroll sólo logró acabar duodécimo en la última cita del campeonato. El canadiense llega optimista a esta carrera y aspira a estar arriba con un poco de suerte, ya que hace dos temporadas anotó su primer y hasta ahora único podio aquí, subiendo al tercer puesto a manos de un Williams.

Sergio Pérez en el podio de Bakú la temporada pasada. (Fuente: Formula 1)

Para Racing Point el objetivo es que ambos pilotos sumen puntos, pero en las tres pruebas celebradas aún los dos monoplazas no han acabado entre los diez primeros conjuntamente cosa vital para la meta real de esta temporada, ser los mejores de la zona media, puesto que ocupa Renault actualmente con 12 puntos, tan solo 5 más que Racing Point.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*