Los 5 de MotorTime: Especial pilotos más duros 2019

Los 5 de MotorTime: especial duros 2019 | Fotomontaje: Ángela Merino - MotorTime

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha traído consigo carreras entretenidas e interesantes. En ellas los pilotos han batallado al límite para terminar por delante de sus rivales. Eso sí, algunos de ellos han sobrepasado varias veces los límites y han sido sancionados por ello. En el especial de hoy vamos a repasar a los cinco pilotos más agresivos que se han pasado de la raya en alguna ocasión y qué han dado que hablar en este aspecto tras acabar la carrera.

Daniil Kvyat

El ruso ha hecho una buena temporada, en la que ha ayudado a Toro Rosso a lograr la mejor puntuación de su historia. Daniil realizó grandes carreras durante el presente ejercicio, como su podio en Alemania, su séptimo lugar en Mónaco o su gran remontada en Spa, en la que pasó de la última fila a la séptima plaza. No obstante, Kvyat ha dado mucho de que hablar también cuando ha metido la pata y ha pecado de ser demasiado agresivo con otros pilotos.

Todo comenzó en China, donde el ruso se llevó por delante a Lando Norris y arruinó también la carrera de Carlos Sainz, y fue sancionado con un Drive Trough por ello. Ese fue su único error en la primera mitad de temporada, pero en la segunda llegaron tres más en un periodo muy corto de tiempo. En Singapur se llevó por delante a Kimi Raikkonen y rompió la suspensión delantera del piloto finés, aunque no recibió ninguna sanción por ello.

Para acabar, los dos últimos llegaron seguidos. En México se llevó por delante a Nico Hülkenberg en la última curva y perdió un punto, y en Estados Unidos también en la última vuelta sacó de la pista a codazos a Sergio Pérez cuando luchaban por la última posición de puntos. En ambas fue sancionado con diez segundos, y paso de terminar en la zona de puntos a hacerlo en duodécimo lugar.

Max Verstappen

El holandés no la ha liado tanto como en el pasado, y gracias a ello ha realizado la mejor temporada de su historia. Eso sí, Max podría haber sumado más puntos si no fuera por varios errores que le han impedido lograr alguna que otra victoria más. El de Red Bull tan solo metió la pata en dos carreras y recibió dos pequeñas sanciones, que eso sí, comprometieron completamente su fin de semana.

El primer error de Verstappen fue en Mónaco, aunque también el equipo tuvo mucha parte de la culpa. El incidente tuvo lugar en la parada en boxes en la que Red Bull le ganó la partida a Mercedes y Verstappen salió a la par con Bottas. El holandés en su afán por retener ese segundo lugar mandó al finés un poco contra el muro y le provocó un pinchazo, obligándole de nuevo a parar en boxes. Por ese incidente, fue sancionado con cinco segundos. Cinco segundos que le hicieron perder el podio, bajándolo de la segunda a la cuarta posición.

Incidente entre Verstappen y Bottas en el GP de Mónaco. Foto; Sutton Images.

Y los dos últimos errores llegaron en México, uno el sábado y otro el domingo. El sábado Verstappen tenía la Pole en su mano y cuando todo estaba visto para sentencia no deceleró en una bandera amarilla y mejoró su mejor tiempo, por lo que fue sancionado con tres posiciones en la parrilla, perdiendo la Pole que ya tenía. Además, en la salida del Gran Premio se tocó con Hamilton y perdió posiciones y vueltas después, tras un incidente con Bottas, en el que Max fue demasiado agresivo, sufrió un pinchazo y tuvo que parar en boxes antes de tiempo. Perdiendo todas sus opciones de ganar la carrera.

Lance Stroll

Tener un coche algo más competitivo no significa que el canadiense no haya metido la pata esta temporada. Stroll empezó bien (aunque en Baréin tuvo mala suerte y le provocó un pinchazo en la salida a Grosjean) pero a medida que avanzó el año cometió dos errores que arruinaron la carrera de un mismo piloto, Pierre Gasly. Lance se reincorporó de forma peligrosa en Monza tras sufrir un incidente en el que no tuvo la culpa y obligó al francés de Toro Rosso a irse a la hierba, por lo que fue sancionado con un Drive Trough.

La segunda metedura de pata llegó en la última cita de la temporada en Abu Dabi, dónde en la salida fue demasiado optimista y se tocó con Gasly, rompiéndole el alerón delantero y arruinando su carrera y sus opciones de ser sexto en el Mundial. Tras ese toque, el francés criticó a Stroll y lo calificó como un piloto peligroso que arriesga siempre más de lo debido.

Sebastian Vettel

El alemán ha vivido una temporada para el olvido en la que ha cometido algunos errores por ser demasiado agresivo. Lo sucedido en Canadá no lo mencionaremos por toda la repercusión que ya trajo consigo pero los errores en Silverstone, Monza y Brasil sí que se van a tener en cuenta. El primer error de Vettel fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras perder la posición con Verstappen buscó recuperarla en la curva siguiente y finalmente se acabó llevando al holandés por delante. Este accidente condicionó las carreras de ambos y Vettel fue sancionado con diez segundos por ello.

Accidente de Vettel y Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

En Monza todo fue mucho peor, en el que un error en el tercer sector le hizo trompear y posteriormente, se reincorporó de forma nada segura y se llevó a Stroll por delante. La carrera de Sebastian quedó totalmente arruinada y se quedó fuera de los puntos en la que su compañero de equipo, Charles Leclerc, se llevó la victoria. Por último, el error final llegó en Brasil donde Vettel y Leclerc fueron demasiado agresivos el uno con el otro y los dos se quedaron fuera de carrera, provocando un doble abandono intolerable para un equipo como Ferrari.

Romain Grosjean

El francés ha estado más tranquilo que en años anteriores, pero eso no ha impedido ver accidentes en los que él ha estado involucrado. La mayor parte de ellos han sido él solo, y alguno de ellos fue bastante cómico. Romain también ha perdido varias carreras en las salidas, en las que un leve toque que le han dado le ha condicionado por completo. Eso sí, Grosjean también ha dado mucho de que hablar con su compañero de equipo, Kevin Magnussen, con quien tuvo un accidente que arruinó la carrera de ambos en Gran Bretaña, siendo el francés el principal culpable.

No obstante, la acción del francés que más dio de que hablar fue la que protagonizó con George Russell en Singapur. El de Haas trató de adelantar al Williams del británico y le acabó tocando por detrás y mandándolo contra el muro de una forma demasiado violenta. Grosjean no recibió sanción por ello, en una de las acciones más discutidas del año, pero si hubiese tenido algo de cuidado ese espectacular accidente se podría haber evitado aquel día en Marina Bay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*