Red Bull, sorprendido con el rendimiento del motor Honda

Max Verstappen celebrando una pole position. Fuente: Facebook Red Bull

Tras unas últimas temporadas en las que el equipo Red Bull había estado en los puestos de cabeza, pero a la vez, sin tener opción de aspirar a ganar campeonatos, finalmente decidió romper su unión con Renault como subministrador de motores e iniciar una nueva aventura con Honda.

En un primer momento los de Milton Keynes eran cautos sobre las expectativas de cara a la nueva temporada: Aunque Hemut Marko aseguraba que podían obtener 5 victorias, Christian Horner no las tenía todas consigo.

Finalmente, aun sin llegar a los objetivos propuestos por Marko, la temporada ha resultado ser todo un éxito. Verstappen ha logrado imponerse en 3 de las 21 citas y solo han logrado 2 puntos menos de los que lograron el año pasado en la general de constructores. Además Verstappen ha logrado terminar 3º de la general de pilotos, todo un logro teniendo en cuenta que ningún piloto de Red Bull quedaba entre los 3 primeros de la general desde que lo hiciera Ricciardo en 2016:

«La asociación con Honda ha sido provechosa desde un primer momento. La fiabilidad ha sido un punto fuerte, ya que solo hemos tenido que retirarnos una vez por problemas mecánicos (Gasly en Azerbaijan). Además, cada motor que introducíamos no solo era fiable sino que además mejoraba al anterior. Ya al principio de temporada éramos rápidos y el podio en Melbourne así lo demuestra, pero hemos finalizado mucho más cerca de la cabeza», aseguraba Horner.

Horner también valora la profesionalidad y facilidad de trato de los japoneses:

«La relación ha sido fantástica, se han comportado de una manera muy profesional y eso ha hecho que hayamos tenido una temporada asombrosa con 3 victorias, 3 poles y 9 podios».

Por último, de cara a 2020 Horner cree que se le puede batir al equipo Mercedes pero que aun les queda trabajo por hacer si quieren conseguir este objetivo:

«Creemos que podemos ser rival para el equipo Mercedes, ya que las normas cambian muy poco respecto a 2019. Mercedes ha hecho una gran campaña pero creo que nos estamos acercando definitivamente. No obstante, aun queda un paso más por dar hasta llegar a ellos y tenemos que trabajar al respecto», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*