Los equipos quieren congelar el desarrollo del motor

Abiteboul, el único en contra de la congelación | Fuente: @RenaultF1Team

Para después del año 2021, algunos equipos de Fórmula 1 ya están buscando la congelación de los motores una vez que se haya valorado la nueva normativa, es decir, que no se pueda desarrollar. Todo esto para buscar una mayor igualdad en la parrilla.

Los fabricantes dejaron claro a FIA y Liberty Media que no querían una revolución en el motor, pero si están a favor de estos cambios. Mattia Binotto está seguro de que se unirán todos los motores gracias a estas reglas: “Habrá líneas de restricción y, por lo tanto, creemos que ya no será necesario desarrollarse como lo estamos desarrollando hoy. Incluso habrá algunas oportunidades de congelación”, decía en declaraciones para Autosport.

Mercedes y Renault tienen compromisos con diferentes equipos a largo plazo, pero es Honda la única que duda si seguir a partir de 2021 tanto con Red Bull como con Toro Rosso. Toyoharu Tanabe, director del equipo japonés, ha dicho: “Nos gustaría hacer eso. Pero cuando comenzamos un poco más tarde que ellos, tal vez su curva de mejora sea más recta, por eso Mattia puede decir algo así, pero todavía estamos aprendiendo y mejorando”, decía para el mismo medio.

Pero no tan solo se conforma con una congelación: “Además, necesitamos una reducción de costos. Honda está gastando mucho dinero y todos los fabricantes, pero tratamos de hacerlo más barato para el motor”.

A pesar del desarrollo de Ferrari, Mercedes sigue al frente | Fuente: @ValtteriBottas

En cambio, Toto Wolff asegura que la situación un día no dejará avanzar más en los motores por falta de ideas o por límites del reglamento: “A largo plazo, la tendencia es que el rendimiento del motor se estabilice. Este año hemos visto valores atípicos en el rendimiento del motor, hemos visto muy buenas carreras en Ferrari, hemos visto a Renault dar un paso adelante. Estas ganancias se reducirán, como en cualquier industria madura”.

El que menos apoya esta idea es Cyril Abiteboul, el máximo responsable de Renualt: “Continuará habiendo cabida para avances que vendrán con nuevos procesos, con nuevos materiales. Hay mucha innovación. Nuestros ingenieros siguen teniendo muchas ideas y eso es genial. Hemos reclutado a muchos jóvenes provenientes de la universidad. No necesariamente les apasiona la Fórmula 1, pero sí lo que están haciendo en el campo del motor de combustión interna y la potencia”.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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