Sainz logra el punto que necesitaba para ser sexto en el Mundial: «Ha sido una carrera sufrida»

Sainz en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha logrado el punto que necesitaba para lograr el sexto puesto en el Mundial de pilotos de Fórmula 1 en 2019. El español ha tenido una carrera complicada en Abu Dhabi y ha acabado en décimo lugar, con un adelantamiento en la última vuelta que ha salido a la perfección.

La carrera del piloto español no ha sido fácil desde el comienzo de la carrera, ya que tenía a su compañero de equipo y a los Renault por delante. Sainz ha rodado por detrás de ellos y ha gastado más ruedas de lo habitual, lo que les ha hecho parar antes de lo previsto. Finalmente, Carlos ha podido ganarle la posición ha Ricciardo y ha logrado el décimo puesto que le ha permitido sumar el punto que necesitaba para ser sexto.

«Ha sido una carrera sufrida. Toda la carrera en tráfico, detrás de Lando y de los Renault, gastando ruedas. No había carga aerodinámica, se notaba la falta de aire limpio. Al final íbamos décimos. Estaba claro que iba a perder posición con Pérez. Hemos tenido que arriesgar y parar. El adelantamiento ha sido en la última vuelta y ha salido a la perfección. Fue en la última oportunidad de adelantamiento. Me he tirado desde muy lejos, ya lo veréis, parecido al de ‘Checo’ de Brasil», ha declarado Sainz al bajarse del coche.

Sainz reconoce que este sexto puesto es un gran manera de ponerle el broche de oro a la temporada. Eso sí, asegura que hubiese pensado nunca que iba a acabar en esta posición la temporada, por lo que está muy feliz de haber logrado este resultado final.

«Cuando vas en tráfico, es lo que pasa. Teníamos buen ritmo con aire limpio. Cuando vas en un trenecito, vas gastando más. La clasificación de ayer nos ha costado la carrera que iba haciendo Lando hoy y hemos tenido que forzarnos un poco más. Quedar sextos con el panorama que tenemos y haber llegado aquí no me lo esperaba, así que muy contento», ha comentado Sainz para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*