Williams ficha a Dan Ticktum para su academia de pilotos

Williams
Dan Ticktum ficha por Williams. Fuente: Twitter Dan Ticktum

Dan Ticktum era uno de los pilotos más prometedores de cara a un futuro inmediato. No en vano, su palmarés habla por si solo, ya que alguien que es capaz de ganar 2 veces el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 tiene que tener sí o sí algo especial. Eso le valió entrar en el programa de jóvenes talentos del equipo Red Bull y poder estar bajo la tutela de Helmut Marko.

Para este 2019, Red Bull enroló a Ticktum en el equipo Mugen de la SuperFormula japonesa, siendo una de las atracciones de la categoría junto a otros pilotos también conocidos en Europa como Kamui Kobayashi, Alex Palou o Nirei Fukuzumi.

De todos modos, lejos de destacar, los resultados de Ticktum fueron más bien discretos, sumando solo un único punto en Suzuka, con lo que a mitad de la temporada a Helmut Marko no le tembló el pulso y no dudó en despedirlo la de la cantera de Red Bull. Patricio O’Ward le remplazó.

Ahora bien, durante este tiempo Ticktum no ha estado de brazos cruzados y ha estado valorando opciones para volver a competir. De hecho, ha vuelto a disputar este año el Gran Premio de Macao aunque, a diferencia de otros años, en la presente campaña solo ha podido ser 13º.

No obstante, tanto esto como su palmarés anterior ha sido suficiente para recibir una segunda oportunidad. A principios de este mes se oficializaba su fichaje por el equipo DAMS de Fórmula 2, uno de los punteros, para la temporada que viene. Ahora se anuncia el inicio de su colaboración con Williams:

“Estoy encantada de que Dan haya decidido unirse a nuestra plantilla. Su capacidad quedó más que demostrada con sus dos victorias en 2017 y 2018 en Macao. Su experiencia y capacidad seguro que nos ayudará a mejorar el coche y esperamos ayudarle nosotros también en su formación”, ha anunciado Claire Williams.

Ticktum se toma muy en serio esta nueva oportunidad. De hecho afirma que “si no llego a la Fórmula 1 o encuentro un buen contrato en otra categoría, dejaré el motorsport”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*