Williams no consigue salir del pozo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo sigue demostrando estar lejos del objetivo que se marcaron para este año. En Azerbaiyán no entraron en los puntos. Alex Albon quedó decimosegundo, mientras que Nicholas Latifi era último.

Canadá será otro circuito con una larga recta que les puede lastrar y donde pueden sufrir, ya que son el equipo con peor rendimiento aerodinámico. Históricamente, el Gilles Villeneuve es un circuito donde Williams ha sufrido, ya sea por ritmo o por accidentes. Hay que remontarse a 2016 para encontrar la tercera posición de Valtteri Bottas.

Si Williams quiere entrar en la pelea con la zona media deben evolucionar el monoplaza rápido y tener a los dos coches en la lucha. Mientras, el competidor más cercano, Aston Martin, empieza a tener una tendencia ascendente en cuanto a rendimiento y se aleja en puntos.

Nicholas Latifi

Latifi podría estar más fuera que dentro de la Formula 1. Los rumores de la llegada de Oscar Piastri cada vez son más fuertes y el rendimiento del canadiense no ayuda a mitigar estos rumores. Además, mientras su compañero ha logrado tres puntos, Latifi no tiene ninguno esta temporada.

Todo esto hace que el futuro de Latifi sea incierto. Sin embargo, parece ser que si se produjera el cambio por Piastri, no sería efectivo hasta final de temporada. La pasada semana clasificó 18º, por delante de Stroll y Schumacher. En carrera, no empezó bien. Le sancionaron con un Stop & Go por tener un mecánico tocando el coche en el momento de la salida y más tarde con cinco segundos por ignorar banderas azules.

Latifi correrá en el GP de su país por primera vez, aunque ya participó en algunos libres tanto con Williams como con Force India. Será un fin de semana especial, y es el momento adecuado para mostrar que debe seguir.

Latifi en Bakú | Fuente: Getty Images

Alex Albon

El piloto britanico-tailandés está en un buen estado de forma. Aunque el Williams no está para luchar con la zona media, Albon sigue sacando un plus y gracias a eso lidera al equipo de Grove además de tener todos los puntos que ha logrado el equipo.

En la pasada carrera terminó duodécimo. Salía decimoséptimo y los múltiples abandonos lo beneficiaron. Albon ya corrió en el circuito de Gilles Villeneuve en 2019, con Toro Rosso, a pesar de que sufrió un abandono.

Albon en el GP de Azerbaiyán 2022 | Fuente: Getty Images