Un accidente arruinó la carrera de Ticktum en Macao, pero tiene la intención de volver

Dan Ticktum en el GP de Macao | Fuente: @jamesg_photo

El piloto británico se presentó en Macao con Rodin Carlin para buscar su tercera victoria. No pudo ser por un accidente en la carrera clasificatoria que le obligó a salir desde atrás en la carrera principal.

Ticktum volvía a la carrera que ha ganado dos veces en el pasado y buscaba ser el primer piloto en conseguir tres victorias en el circuito de Macao. Clasificó decimotercero y tocaba remontar. En su intento por subir posiciones se encontró con Ugo Ugochukwu, quien intentó un interior en la curva tres, pero se fue largo.

Ambos fueron a las barreras de neumáticos y Dan comenzó la carrera en la última final de la parrilla. Hablando de su oportunidad perdida, Ticktum consideró que rivales de este nivel no deben cometer ese tipo de errores. Ahora bien, Ugochukwu era de las primeras veces que conducía un Fórmula 3. “Es una pena. Una victoria era una posibilidad remota, pero ya estaba en el puesto 10 o 11, así que con un par de adelantamientos más y una buena salida el domingo, creo que podría haber estado entre los cinco primeros fácilmente”, comentó el británico.

Tikctum pasó por comisarios para ver el incidente y, claramente, Ugochukwu tuvo toda la culpa del incidente  —recibió 10 segundos de sanción—. “Es un error que ocurre, pero hay algunos pilotos relativamente inexpertos, especialmente aquí en Macao, y errores como ese, en mi opinión, no deberían ocurrir a este nivel. En F4, lo entiendo, cuando solo tienes 15 o 16 años. Obviamente, algunos conductores no tienen experiencia, pero no creo que ese tipo de error deba ocurrir”, añadía en sus declaraciones para Motorsport.com.

Con tanto abandono, Ticktum terminó el Gran Premio de Macao decimotercero. Y cuidado porque el piloto de Rodin Carlin en esta edición anuncia que volverá. “Tengo toda la intención de volver, no me importa la edad que tenga, simplemente me gusta la carrera y hacerlo en un coche de F3 es más emocionante que en un GT. Me gustaría volver y ganarlo otra vez, o ganarlo dos veces más, ¿quién sabe? Pero necesitamos un poco más de ritmo. El equipo lo sabe, ha tenido un año complicado”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.