Carlin confirma a Tsunoda como piloto de Fórmula 2 en 2020

Tsunoda, durante la temporada pasada | Fuente: FIA Fórmula 3

La escudería Carlin ha anunciado a Yuki Tsunoda como nuevo piloto para la temporada 2020 de Fórmula 2. El piloto japonés, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ve recompensada su buena temporada de rookie en la Fórmula 3, donde logró un noveno puesto en el campeonato.

Tsunoda es una de las mayores promesas del automovilismo japonés, un país que se ha caracterizado siempre por sacar grandes pilotos. Su victoria en la Fórmula 4 Japonesa en el 2018 hizo que lograra dar el salto a la Fórmula 3 gracias a su entrada a Red Bull. Durante el año pasado compaginó la Eurofórmula Open, donde quedó cuarto en el campeonato, con la Fórmula 3. Su final de temporada en la F3 no pasó desapercibido para Carlin y Red Bull.

«Gracias a Red Bull y Honda por apoyarme el año que viene para alcanzar mi sueño de ser piloto de Fórmula 1. Quiero obtener buenos resultados para agradecerles la fe y la confianza depositada en mí», ha declarado Tsunoda en declaraciones recogidas en la página web de Carlin.

De este modo, el japonés ha entrado en una de las escuderías más prestigiosas del automovilismo formativo, ya que ha obtenido varios campeonatos de constructores a lo largo de los años. «Estoy feliz de unirme a Carlin. Es un gran equipo y muchos de los grandes pilotos han pasado por aquí. Sé que sigo el camino correcto», ha añadido el joven piloto.

El director del equipo, Trevor Carlin, se ha mostrado entusiasmado por el fichaje de su nuevo piloto. «Estamos muy emocionados de que Yuki se una al equipo. Vimos su actuación en la Fórmula 3 el año pasado con gran interés. Sus carreras fueron muy sorprendentes, ya que fue su primer año en la mayoría de circuitos. Nos gustaría agradecer a Honda y Red Bull por confiar en nosotros. Estamos orgullosos de continuar la relación con ambos y esperamos poder empezar satisfactoriamente la temporada», ha finalizado Carlin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*