Carlos Sainz: “Me sigo divirtiendo con lo que hago”

Carlos Sainz y Lucas Cruz en el podio de Qiddiya | Fuente: dakar.com

Carlos Sainz ha llegado a la T4 de Barajas esta mañana tras ganar su tercer Dakar en Arabia Saudí. Allí ha sido recibido por varios aficionados y, sobre todo, por su familia y allegados. Entre ellos su hijo Carlos Sainz olvidándose de Woking por unos días.

También le esperaban los medios de comunicación, a los cuales ha atendido: “Gracias por estar aquí en este recibimiento abrumador. Agradezco a Lucas todo el trabajo en esta Dakar, fundamental, y también la paciencia que ha tenido para aguantarme, porque no debe ser fácil. Estamos encantados con esta victoria, que ha sido con un ritmo a fondo desde el minuto uno. Cuando las victorias son así saben mejor. Hubo mucha tensión en los tres coches de cabeza”, dijo en declaraciones recogidas por MARCA.

Sobre la velocidad que ha tenido esta edición, dice: “Nosotros ya ganamos un Dakar por dos minutos con Nasser, pero este ha sido una batalla a tres y siempre es más duro. Se ha ido muy rápido”.

A falta de tres días para el final, Carlos Sainz sufría un duro revés quedando tan solo líder por 24 segundos sobre Nasser Al-Attiyah, así lo define: “Era una mala sensación por un error que tuvimos y una rueda delaminada. Pasamos página y salimos fuerte al día siguiente y tuvimos un aterrizaje en un cortado, pero encontramos un ‘waypoint’ muy rápido y logramos los 18 minutos de ventaja que nos dieron algo de tranquilidad. Ese día fue el momento más crítico, peor nos sobrepusimos y dijimos que había que ganar como fuera”.

Ahora queda decidir sobre si volverá o que hará Sainz, pero no es el momento: “No es el momento de decirlo, sino de disfrutar, pero me sigo divirtiendo con lo que hago. Quiero destacar la tercera victoria con la tercera marca y eso me hace especial ilusión. Momento de disfrutar y de pensar y con tranquilidad tomaré la decisión de si sigo o no. Creo que me he ganado el derecho. Sólo hay que ver las imágenes y antes de criticar mi edad, piense que yo voy a dar la cara siempre y respondo, no voy a tomar el sol”.

Lucas Cruz también atendió a los medios y dijo lo siguiente sobre su función: “Ha sido un nuevo escenario y un nuevo reglamento y me he encontrado muy a gusto cuando me daban el ‘roadbook’ 15 minutos antes de empezar. A mí me iba bien”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*