Eric Cowdin será ingeniero de carrera de Alex Palou en Indy

Palou en la Súper Fórmula | Fuente: @AlexPalou

Con una basta experiencia en la categoría, el ingeniero Eric Cowdin será el encargado de guiar al piloto español Alex Palou en la temporada 2020 de IndyCar, tras firmar un contrato con Dale Coyne Racing.

Tras su paso por Aj Foyt Racing, como ingeniero de carreras y director técnico de Tony Kanaan, Cowdin trabajará con Palou, quien debuta en la categoría. El dueño de equipo, Dale Coyne, sufrió las bajas de Michael Cannon (ahora en Ganassi) y de Craig Hampson (Arrow McLaren SP), por lo tanto tuvo que recurrir al veterano ganador de Indy 500 con Kanaan.

Estará con Palou, novato del año en la Súper Formula 2019 y quien causó una grata impresión en las pruebas de Mid-Ohio el verano pasado.  “Es genial tener a Eric como ingeniero de carrera para Alex. Mantenemos un ojo en todos los ingenieros bien establecidos, así que cuando Eric estuvo disponible, comenzamos a hablar”, manifestó Coyne.

“Hay varias razones para las luchas en Foyt, pero Eric tiene un buen pedigrí, un buen currículum. Ha trabajado en los mejores lugares, Andretti, Penske y Ganassi, y ganó mucho en todos ellos, así que ese es el tipo de persona que necesitamos”. Cowdin, también cuenta con un título logrado con Kanaan en 2004 con el equipo Andretti Green Racing.

Coyne, dijo que Cowdin se encuentra emocionado con trabajar con Alex: “Está entusiasmado por trabajar con alguien que es totalmente nuevo en IndyCar, nuevo en las carreras estadounidenses, y no necesitó mucha convicción una vez que pudimos confirmar a Alex. Al igual que nosotros, miró el historial de Alex y vio lo que había logrado, lo positivos que son todos los artículos sobre él, y por eso está bastante entusiasmado”.

Además, anunció que la vuelta de Santino Ferruci, está cerca de concretarse: “Debería anunciarse muy pronto. Estaban muy cerca. Solo hay algunos detalles para clasificar”. También, habló sobre tener otro auto en Indy 500: “Espero que volvamos a trabajar con Jonathan Byrd Racing y diría que hay muchas posibilidades de que vuelva a ser James Davison. Ya veremos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*