Charlie Kimball será el primer piloto del equipo A.J. Foyt

Charlie Kimball en el GP de Long Beach de 2018. Fuente: Charlie Kimball.

Era una de las incógnitas que quedaban por resolverse y finalmente se ha llegado a un acuerdo. El asiento como primer piloto en A.J. Foyt ya tiene dueño. Finalmente ha sido el americano Charlie Kimball el que se ha quedado con el asiento y eso significa que volverá a pilotar durante toda la temporada completa tras haber competido en únicamente 7 carreras en 2019.

De esta manera, el equipo A.J. Foyt intentará abandonar el sambenito que tiene de equipo modesto, ya que la tarea que se le ha encomendado al piloto americano no es fácil: deberá terminar el campeonato entre los 10 primeros clasificados y despuntar sobretodo en las carreras de circuito rutero (no oval), que había sido el punto débil del equipo hasta el momento. También se espera que despunte en Indianápolis, ya que sus actuaciones en las 500 millas no han sido nada decepcionantes. De hecho, logró acabar en 3a posición en 2015.

Aun así, Kimball no lo tendrá fácil, ya que A.J. Foyt ha perdido el que había sido su principal patrocinador a lo largo de estos últimos años: La cadena de televisión ABC Supply ha decidido no renovar con el equipo, con lo que está por ver como compensan esta perdida de dinero. Pese a todo, Kimball se muestra ilusionado con el proyecto:

“Esta temporada me he dado cuenta de la importancia que tiene una pequeña mejora de resultados a la hora de llamar la atención de los equipos. Agradezco a A.J. Foyt la confianza y espero tener una temporada exitosa con ellos. Nuestro objetivo principal debería ser terminar entre los 10 primeros pilotos en la clasificación general y poder entrar en la segunda ronda de clasificación con asiduidad en los circuitos ruteros”, aseguró.

El otro coche del equipo se lo disputan Sebastien Bourdais y Tony Kanaan. Es probable que lo compartan corriendo Bourdais las carreras no ovales y Kanaan los óvalos, ya que el brasileño quiere realizar unas últimas carreras en oval antes de retirarse definitivamente. Con el brasileño a los mandos en los óvalos, A.J. Foyt se presentaría esta temporada con una alineación muy compensada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*