Consulta el calendario de presentaciones

Fuente: @ToroRosso

La Fórmula 1 poco a poco se va acercando a una nueva temporada, en la cual será la última de esta normativa que sigue dejando mucho que desear. Un año que, para muchos, ojalá pase rápido, ya que se espera que el orden de la parrilla no cambie demasiado.

A pesar de todo eso, la temporada hay que disputarla y los equipos no han dado su brazo a torcer y ninguno echará por tierra estos valiosos 22 Grandes Premios que habrá a lo largo de 2020. Antes de comenzar esa andadura, las escuderías deben mostrar al Mundo sus nuevos monoplazas.

El primer coche que veremos, de momento, será el Ferrari, aun sin nombre. El nuevo bólido rojo será presentado el 11 de febrero a partir de las 18:30 en el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia, al puro estilo italiano.

Al día siguiente veremos al nuevo RS20 de Renault, donde también tendrá lugar la presentación oficial de Esteban Ocon como nuevo piloto de la escudería francesa. Ese mismo día 12 de febrero, Red Bull presentará su nuevo bólido, ha sido el último equipo en confirmarlo. El 13 de febrero, en Woking, se presentará el MCL35 de Carlos Sainz y Lando Norris, siguiendo la línea de la presentación de la temporada pasada, en su sede.

EL 14 de febrero veremos dos presentaciones. Los actuales campeones mostrarán su W11 y también darán varias vueltas en el circuito de Silverstone, algo que también hicieron en 2019. Por otro lado, Alpha Tauri comienza una nueva era.

Tras una temporada de transición, enfocan 2020 con la idea de hacerse con la zona media, hablamos de Racing Point. La misma tendrá lugar el 17 de febrero, dos días antes de que comiencen los test de pretemporada en Barcelona, y lejos de su sede, en Austria a partir de las 14:30. Este día, Williams Racing F1 también presentará el 17 de febrero su monoplaza a través de un evento online. Un nuevo año al que parece que si llegan con el trabajo cumplido.

El último equipo en confirmar su fecha de presentación ha sido Alfa Romeo. Lo hará el 19 de febrero, minutos antes de que comiencen los test de pretemporada en Barcelona. Este mismo día también lo hará el equipo Haas F1  las 08:00 en el Pit-Lane del Circuit.

EscuderíaChasisFecha de presentación
Scuderia Ferrari11 de febrero
Renault F1 SportRS2012 de febrero
McLaren F1MCL3513 de febrero
Mercedes AMG F1W1114 de febrero
Alpha Tauri14 de febrero
Racing PointRP2017 de febrero
Red BullRB1612 de febrero
Williams F1FW4317 de febrero
Haas F1VF-2019 de febrero
Alfa Romeo RacingC3919 de febrero

 

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Frederic Vasseur: "Queremos ganar aún más" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*