Christian Horner, satisfecho: “Vuelta increíble y gran trabajo en equipo”

Horner junto a sus dos pilotos | Fuente: Getty Images

Red Bull ha trabajado en equipo para conseguir la Pole de cara al Gran Premio de Abu Dabi. No enseñaron los rebufos en ningún momento del fin de semana, pero sabían que era importante.

El primer match ball es para los austriacos, que han conseguid para a Max Verstappen por delante de Lewis Hamilton y saldrá con un neumático más blando. “Una vuelta increíble y un gran trabajo en equipo. Hay que acreditar a ‘Checo’ por ese gran trabajo para Max. Ayer lo hablamos, esta mañana los pilotos han arreglado los detalles entre ellos. Un gran trabajo”, comentaba Christian Horner para los micrófonos de DAZN.

El jefe de equipo de Red Bull admite que el plan no era salir con el neumático blando. “No era el plan inicial, pero es lo que tenemos. Era una probabilidad 50-50 esta mañana y no estamos descontentos empezando con el blando”. Quizás el plano de Verstappen en la Q2 ha condicionado todo y tampoco tenían más juegos de neumáticos medios nuevos.

Sergio Pérez ha recuperado confianza y Horner indica la importancia de tenerle por delante de Valtteri Bottas. Ahora bien, espera también que se deshaga pronto de Lando Norris. “Lo es. Es importante para Pérez intentar presionar a Lewis, sobre todo con la ventaja del neumático blando en la salida y en las primeras vueltas”.

Profundizando más sobre el rebujo, Horner cree que dio “dos o tres décimas” y no el medio segundo que se reflejó en la table de tiempos. “Creo que su último sector, cuando miras el nivel de carga aerodinámica que tiene, es una locura. Es absolutamente una locura”, le decía esta vez a Sky Sports. “Quiero decir, podría haber ganado una décima hacia la curva 9, que no es una recta enormemente larga. Sin embargo, ‘Checo’ es un gran compañero de equipo y es un verdadero placer trabajar con él”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.