Verstappen: “Espero a Mercedes con mucha fuerza y espero que estemos cerca”

Max Verstappen | Fuente: Red Bull Racing

Max Verstappen cree que no le costará volver a acostumbrarse a pilotar su Red Bull. Además, afirma que está en mejor forma que en Australia y confía en estar cerca de Mercedes.

El holandés afirma que no le llevará mucho tiempo volver a la sensación de pilotar un Fórmula 1 y volver a estar al límite. Reconoce que la primera carrera será diferente sin aficionados, pero no cree que este tiempo sin correr sea un problema.

“Será muy diferente sin aficionados, pero creo que solo necesitamos unas pocas vueltas para volver al límite. Hemos estado corriendo durante tanto tiempo que estos tres o cuatro meses no serán un problema“, ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

También ha recordado que la carrera del año pasado fue “extremadamente increíble”, ya que subió al primer escalón del podio y las gradas del Red Bull Ring se tiñeron de naranja. Este año eso no será posible, pero espera conseguir un buen resultado en la vuelta a la competición. También quiere tener una buena temporada este atípico año y prueba de ello es el rendimiento en los test de pretemporada de Barcelona.

“Será un buen momento si eso sucede. Por supuesto que quiero ganar todos los años, eso no ha cambiado hasta ahora. El año pasado aprendí mucho, trabajamos aún mejor juntos en las pruebas de Barcelona, definitivamente están extremadamente motivados”.

Sin embargo, sabe que Mercedes volverá a estar fuerte y espera que Red Bull pueda estar cerca: “Tenemos que esperar y ver, porque no ha habido carreras en los últimos meses. Continuarán las actualizaciones de los coches. Sin embargo, espero a Mercedes con mucha fuerza y espero que estemos cerca”.

También confía en que Ferrari estará en la lucha en el que será el último año de Vettel vestido de rojo. En este sentido, Verstappen esperaba que pilotase durante una o dos temporadas más, pero reconoce que “es una gran oportunidad para Carlos Sainz”.

Carreras virtuales durante la cuarentena

A lo largo de la cuarentena, Verstappen ha competido en numerosas carreras virtuales y, aunque la sensación no es la misma que en las carreras reales, afirma que ha sido divertido y le ha servido para entrenar.

“Fue aburrido, pero hice muchas carreras en casa en el simulador. Sin embargo, espero volver pronto a mi propio coche y me alegra que vuelva a empezar el mes que viene. Es algo completamente diferente porque las fuerzas G se eliminan por completo. Sin embargo, es divertido”, ha explicado.

Otros pilotos como Charles Leclerc o George Russell también se han sumado a las carreras virtuales. Verstappen cree que hay buenos pilotos de simulador, aunque se necesita práctica. “En las primeras dos o tres semanas entrené de seis a ocho horas al día”.

Su forma física también ha mejorado considerablemente durante estos meses y confiesa que ahora está incluso más en forma que en Australia. “Mi entrenador regresó a Mónaco, por lo que he estado entrenando bien durante algunas semanas. Quizá incluso mejor que antes porque ahora tenemos más tiempo para ello. Creo ya estoy más en forma que en Australia”, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.