Dam Ticktum sorprende dentro de Williams

Ticktum en los test de F2 en Abu Dabi | Fuente: @damsracing

Permanecer al Red Bull Junior Team es una gran ventaja, pero para muchos ha sido una auténtica pesadilla. Se podrían decir muchos nombres y que seguramente tengan ya en su cabeza, pero esta vez nos centramos en Dan Ticktum.

Llegó al equipo austriaco con mucha fuerza con dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Macao, pero sin ningún asiento en categorías cercanas a la Fórmula 1. El paso 2019, Ticktum llegaba al equipo Mugen de la SuperFormula japonesa, pero sus resultados fueron muy discretos. A mitad de año se decidió despedir al británico y llamar a Patricio O’Ward.

Ticktum habló de dejar el automovilismo si su objetivo de llegar a la Fórmula 1 se alejaba considerablemente, pero aparecieron Williams y Dams. Los primeros, le dieron la entrada a la Academia de Jóvenes Pilotos y el rol de piloto de desarrollo. Los segundos, un asiento para disputar la temporada 2020 en Fórmula 2. Su última oportunidad.

Tiene que hacerse conocer y demostrar que sabe trabajar junto a los mejores. Ya ha recibido los primeros elogios y vienen nada más y nada menos que de Claire Williams: “Tengo muchas ganas de trabajar con él y también el equipo. Lo pusimos en nuestro simulador, los muchachos dijeron que es uno de los mejores pilotos que han visto”, ha dicho en declaraciones recogidas por Autosport.

“Creo que tiene un gran talento y creo que necesita aprovecharse. Tenemos experiencia en eso. Sabe lo que se espera de él y cómo debe comportarse. Todos tienen que arremangarse y hacer el trabajo de la manera que se espera de ellos, pero creo que él lo sabe y lo entiende”, continuaba.

Claire está segura de que, debido a los episodios que ha vivido el británico, tiene otra mentalidad más fuerte: “Creo que con las experiencias que ha tenido ahora, ha madurado mucho y está dispuesto a bajar la cabeza y simplemente hacer el trabajo que le pedimos que haga. Creo que será alguien a quien mirar: un gran talento británico que no debería perderse en nuestro deporte por cualquier razón”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*