Santino Ferrucci continuará con Dale Coyne Racing

Santino Ferrucci durante la temporada 2019 | Fuente: @SantinoFerrucci

Con 21 años, Santino Ferrucci se ha asegurado su segunda temporada completa en IndyCar. Todo ello gracias al patrocinio de SealMaster junto a Dale Coyne Racing y Vasser-Sullivan Honda.

La temporada pasada debutó en la categoría americana consiguiendo el séptimo puesto en las 500 Millas de Indianápolis con el merecido premio al “Notavo del Año”. Fue el tercer piloto que más vueltas completó a lo largo de la temporada, 2037, y fue uno de los mejores pilotos en circuitos ovalados.

Desde bien joven en monoplazas. En 2016 y 2017 participó en la GP3 Series junto a Dams. Ese 2017 hace su debut en la Fórmula 2 en el GP de Hungría y finalizó la temporada con Trident. Fue despedido al año siguiente por varias infracciones tanto fuera como dentro de la pista. Durante estos tres años fue piloto de desarrollo del equipo Haas F1.

Ferrucci ha dicho lo siguiente en el comunicado que lanzó el equipo: “Me siento extremadamente honrado de que Dale, Jimmy y Sulli hayan confiado en mí para llevar este programa adelante. El auto SealMaster ha tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas. Estoy ansioso por mudarme al auto No.18 y comenzar los entrenamientos de primavera. También quiero agradecer enormemente a SealMaster por creer en mí, y estoy más que emocionado de representarlos en el escenario más grande”.

Dale Coyne, en el anuncio, decía: “Estamos muy contentos de tener a Santino de regreso con nosotros para la temporada 2020. Tuvo una muy buena temporada de novato y fue absolutamente estelar en los óvalos. Esperamos que continúe con eso este año. Creo que sorprendió a mucha gente en 2019 y tiene el potencial de hacerlo aún mejor en su segundo año”.

El copropietario del equipo, James Sullivan, dijo: “Esta nueva cosecha de jóvenes corredores rápidos de IndyCar no es una broma, y ​​estamos animados de que Ferrucci lidere nuestra carga en la máquina SealMaster. Espero que se vean grandes momentos en 2020”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*