GP de Italia 2019: Williams, progreso en la cuna del motor

Williams (Fuente | Rokit Williams Racing)

Williams F1 Team llega al GP de Italia tras haber sufrido un díficil fin de semana en Spa. Colistas en el mundial de constructores, desde la escuadra de Grove han presentado mejoras, pero no son suficientes para salir del fondo de la parrilla. Aun así, y como premio de honra no siempre quedan últimos.

En épocas de bonanza, Monza era un circuito de buenos resultados para Williams, pero en los últimos tiempos las graves carencias del monoplaza británico auguran un gran premio muy complicado. Parecido a Spa, Monza dificulta mucho el progreso de Williams, pues el motor estará expuesto a una alta exigencia.

El objetivo es claro. Rodar lo maximo posible y hacer las mejoras necesarias para que todo vaya bajo control.

George Russell

El británico está siendo la tónica positiva de Williams en todo lo que llevamos de temporada. Rodando en la mayoria de grandes premios por delante de su compañero, Russell se ha consagrado como un piloto rápido, solido y consistente cuando rueda. En el pasado GP de Bélgica quedó decimoquinto, con la tónica positiva de superar a los dos Alfa Romeo.

La temporada pasada, George Russell quedó séptimo en Formula 2, queriendo este año hacer una buena actuación en su debut en el mítico circuito italiano.

Russell rodando en Bélgica (Fuente | Rokit Williams Racing)

Robert Kubica

Está siendo una temporada complicada para el piloto polaco. Mermado por su maltrecha mano y falto de experiencia tras bastantes años fuera de los monoplazas, Kubica está siendo totalmente superado por su compañero de equipo. Lo curiosos es que el único punto de la escudería lo ha conseguido él, en aquel loco gran premio de Hockenheim.

Su ultima carrera en el GP de Italia fue allá por 2010, cuando a los mandos del Renault terminó en octava posición, en un momento donde tanto el polaco como la escudería francesa pasaban por un momento dulce.

Kubica rodando en Spa (Fuente | ROKIT Williams Racing)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*