Gasly, sobre las críticas que ha recibido: «Me aseguré de demostrar mi velocidad para callar la mierda»

Pierre Gasly en el GP de Brasil (Foto: Toro Rosso)

Pierre Gasly afirma que mucha gente cuestionó su talento tras el intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso a mitad de la temporada. Sin embargo, afirma que esos comentarios le sirvieron para ser más fuerte y demostrar su valía.

El piloto francés comenzó bien la temporada 2019, ilusionado ante un nuevo comienzo en Red Bull. Sin embargo, no estuvo a la altura de su compañero de equipo, Max Verstappen, y en el parón veraniego el equipo optó por hacer un cambio de pilotos. Gasly volvió a Toro Rosso y Alex Albon pasó a ocupar su asiento, junto a Verstappen.

A pesar del cambio, el francés afirma que siempre ha luchado por todo lo que quería, por lo que destaca que su mentalidad es uno de sus grandes aliados. Sobre todo, en un momento en el que muchos cuestionaron su futuro en la Fórmula 1.

«Es un poco la forma en la que he sido educado y también la forma en la que he crecido, he tenido que luchar por todo lo que quería en la vida. Nadie nunca me dio nada y yo nunca di nada por sentado porque no estaba seguro de si continuaría [en la Fórmula 1] el año que viene. No estaba seguro de si conseguiría este asiento, a menos que tuviera un gran rendimiento. De otra manera quizá no hubiese sucedido. Siempre he tenido esa mentalidad«, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También ha reconocido que le parece injusto el intercambio de pilotos, aunque sabe que solamente depende de él volver a hacer las cosas bien y demostrar de lo que es capaz. A esto contribuyó el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Brasil y su lucha con Lewis Hamilton en los metros finales.

«Simplemente necesito centrarme en mí mismo porque soy, al fin y al cabo, el único que puede hacer que las cosas sucedan. Hubo un intercambio de pilotos y me sentí bien, fue una situación injusta y ahora depende de mí demostrarles que no fue la forma correcta de hacer las cosas», ha añadido.

 «Pensé que ahora tenía nueve carrera para demostrar mi valía, la  velocidad y las habilidades que tengo. He sido competitivo desde que comencé en monoplazas y después en esos seis meses todo el mundo preguntaba: ‘¿Tiene talento? Tiene velocidad? ¿Se le ha olvidado cómo conducir? ¿Se le ha olvidado cómo frenar? ¿Gira bien el volante?'»

No obstante, afirma que las críticas que ha recibido le han servido para hacerse más fuerte y demostrar su valía como piloto, su velocidad y sus habilidades al volante.

«No es algo que olvides en dos o tres semanas. Para mí fue importante y la gente habló mierdas sin tener información y sin ni siquiera saber nada. Después de todo esto, para mí fue importante dar el 110% de mí mismo, asegurarme de que siempre estaba en la cima en esas nueve carreras y simplemente demostrar mi velocidad para callar la mierda».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*