Szafnauer: «Stroll tiene más interés en el equipo que Mallya»

Szafnauer y Stroll en 2019. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer asegura que Vijay Mallya nunca ha estado tan implicado en su equipo de Fórmula 1 como Lawrence Stroll. El jefe de equipo alaba el trabajo del propietario de la estructura y sostiene que tiene mucho más interés que el empresario indio, que se vio obligado a vender el equipo a mediados de 2018.

Stroll se hizo con el equipo Force India a mediados de la temporada 2018, durante el parón de verano, y gracias a la compra del multimillonario canadiense, la escudería puso fin a todos los problemas económicos que había tenido en los últimos años.

Además de ello, Szafnauer indica que el interés del canadiense es mucho mayor e insiste en que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo el trabajo de sus empleados, por ello visita muy frecuentemente la fábrica. El canadiense suele hacer unas diez visitas al mes, mientras que Mallya tan solo hacia unas cinco visitas al año.

Szafnauer explica que Mallya era un gran aficionado de las carreras, y por ello, siempre estaba presente en ellas. No obstante, carecía de interés de lo que hacía el equipo en la fábrica y siempre les permitía hacer su trabajo a los expertos. El ex propietario indio nunca se terminó de meter en la estructura, al contrario que ha hecho Stroll desde su llegada.

«La diferencia significativa es que Lawrence se interesa más en lo que pasa en el equipo, en entender todos los aspectos de lo que estamos haciendo. Vijay no se metía en el equipo y nos dejaba trabajar. A Vijay le gustaban mucho las carreras, así que le veías en todas las carreras, pero solía ir, al menos hasta los dos últimos años, quizás cuatro o cinco días a la fábrica por año», ha declarado.

«Lawrence viene dos o tres días a la semana. Así que digamos que en un mes Lawrence puede estar allí entre ocho y diez días, mientras que Vijay iba cinco días al año. Es una diferencia significativa», ha expresado Szafnauer para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*