La W Series da más detalles de la Superlicencia

Fuente: W Series

Se anunció hace unas semanas que las piloto de la W Series iban a recibir puntos de la superlicencia para poder optar a asientos en Fórmula 1.

Esta mañana, la categoría femenina ha dado más detalles, en concreto, de que manera se repartirán los puntos una vez finalice la temporada 2020. Tan solo las ocho primeras sumarán puntos y de esta manera:

  • 1er lugar: 15 puntos Super Licencia de la FIA
  • 2do lugar: 12 puntos Super Licencia de la FIA
  • 3er lugar: 10 puntos Super Licencia de la FIA
  • 4to lugar: 7 puntos Super Licencia de la FIA
  • 5to lugar: 5 puntos de Super Licencia de la FIA
  • 6to lugar: 3 puntos Super Licencia de la FIA
  • 7mo lugar: 2 puntos Super Licencia de la FIA
  • 8vo lugar: 1 punto de Super Licencia de la FIA

En el comunicado lanzado por la W Series, Catherine Bond Muir dijo: “Estamos encantados de que la FIA haya tomado la decisión de otorgar puntos de Super License a las conductoras más exitosas de la W Series a partir de la temporada 2020 en adelante, lo que aumenta la importancia de la serie para las mujeres que aspiran a carreras en campeonatos más senior”.

“La W Series se ha convertido en un peldaño aún más importante en la escala del automovilismo para las mujeres piloto cuya ambición es competir y algún día vencer a los hombres en la FIA Formula 3, que lógicamente es el próximo peldaño en la escalera para ellos, y más allá”, finalizaba.

Dave Ryan, Director de carreras, dijo: “La asignación de puntos de la FIA Super License de la W Series ahora es idéntica a la de las series de carreras establecidas y muy prestigiosas como NASCAR, Indy Lights, Formula Renault Eurocup y World Touring Car Championship, entre otras”, decía.

David Coulthard, Presidente de la Junta Asesora, dijo: “Personalmente, estoy encantado de que la W Series haya sido reconocida por la FIA a través de la asignación de puntos Super License, el santo grial en la aspiración de cualquier conductor de convertirse en un piloto de Fórmula 1”.

“Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, por su visión y apoyo antes de lo que es solo la segunda temporada del campeonato de la Serie W”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*