Max Verstappen recibió este viernes, durante la Gala de entrega de Premios de la FIA, su trofeo como ganador del Mundial 2023 de Fórmula 1 y ya van tres. Durante la rueda de prensa previa, el neerlandés aseguró que el 2024 será otra historia.
Incluso los aficionados de Verstappen quieren más lucha por la victoria. El año 2021 fue realmente emocionante, uno de los que más en la historia de la Fórmula 1, donde Verstappen se jugó el título con Lewis Hamilton en la última vuelta de la temporada. Ferrari estuvo a la altura en las primeras carreras de 2022, pero luego Red Bull arroyó.
A finales de esta temporada 2023, McLaren y Ferrari han estado más cerca de Red Bull, al menos a una vuelta. Verstappen cree que las carreras serán diferentes y no podrá batir el récord de 19 victorias. “No puede ser mucho mejor de lo que hemos conseguido este año. No se trata siempre de ganar 20 carreras, sino es más de encontrar mejoras, ya sea desde el punto de vista del piloto como del coche”, decía en la rueda de prensa en la gala de la FIA.
Remarkable, relentless, record-breaking. It has been a season as close to perfection as anyone could dream possible for Red Bull Racing’s Max Verstappen, who sealed his third World Drivers’ Championship with an utterly dominant display of speed and consistency. pic.twitter.com/jx3cPOzZh0
— FIA (@fia) December 8, 2023
Incluso se pone un objetivo de victorias si eso le permite estar luchando por el que sería su cuarto título. “Si eso significa que para el año que viene, hemos mejorado, podemos luchar de nuevo por el Mundial, pero sólo ganamos diez carreras, también estaría bien”.
La razón por la que Verstappen piensa esto es porque cree que los equipos que han estado detrás de Red Bull sacarán más conclusiones de esta normativa que entró en vigor en 2022. “La competición detrás nuestro ha tenido bastantes altibajos, un fin de semana nos apretaba un equipo y otro fin de semana lo hacía otro. Espero que para 2024 todos ellos hayan aprendido más de la nueva normativa y naturalmente, eso hará que todos estemos más apretados”.
Ha habido grandes momentos a lo largo del año, pero el neerlandés se queda con el siguiente. “Creo que me emocioné más en la última carrera, cuando estábamos en el podio de Abu Dabi, te das cuenta de que la temporada ha acabado y que no vas a poder pilotar más este coche. También hemos descubierto debilidades, que en el RB20 esperamos mejorar”, dijo Verstappen con el premio de Campeón Mundial ya en la mano.